LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

28/03/2024. 16:20:51

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Ricardo Alonso García, miembro del Consejo Editorial de Thomson Reuters, elegido decano de Derecho de la UCM

Legal Today

Ricardo Alonso García fue elegido el pasado 31 de marzo como nuevo decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) por una amplia mayoría de votos. Miembro del Consejo Editorial de Thomson Reuters, Ricardo Alonso sustituye en el cargo a Raúl Canosa, que había agotado el mandato.

Ricardo Alonso García

El nuevo decano de la UCM es catedrático de Derecho Administrativo y de la Unión Europea y director del Instituto de Derecho Europeo e Integración Regional de la Universidad Complutense de Madrid, Doctor Honoris Causa por las universidades argentinas de Buenos Aires, Córdoba y Empresarial Siglo 21, académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y Académico Correspondiente de la Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Argentina. También es codirector de la Revista Española de Derecho Europeo editada por Thomson Reuters Civitas, así como vocal, entre otros, del Consejo de la Revista de Derecho Comunitario Europeo y de la Revista de Administración Pública, editadas por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.

Entre sus publicaciones, destacan Derecho comunitario, Derechos nacionales y Derecho común europeo (Coed. Universidad Complutense/Civitas, 1989), La responsabilidad de los Estados miembros por infracción del Derecho Comunitario (Coed. Fundación Universidad Empresa/Civitas, 1997), Sistema Jurídico de la Unión Europea (Ed. Thomson Reuters-Civitas, en 4ª edición de 2014), Las sentencias básicas del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (Ed. Thomson Reuters-Civitas, en 5ª edición de 2014) y El juez nacional en la encrucijada europea de los derechos fundamentales (Ed. Thomson Reuters-Civitas, 2015) galardonada con el Premio de estudios jurídicos europeos Eduardo García de Enterría, 2015.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.