LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

28/03/2024. 15:15:37

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Roca, Yagüe y Muñoz, condenados a once, seis y dos años de prisión por el caso ‘Malaya’

Legal Today

El principal acusado del caso ‘Malaya’, en el que se ha investigado la corrupción en Marbella (Málaga), Juan Antonio Roca, ha sido condenado a 11 años de cárcel por los delitos de cohecho pasivo continuado, blanqueo (como jefe de una organización), fraude y prevaricación, al quedar incluida la condena de un año por un delito de cohecho en la del cohecho continuado.

De izda. a dcha.: Juan Antonio Roca, Marisol Yagüe y Julián Muñoz

El fallo de la sentencia, dictada por los magistrados José Godino, presidente de la Sala; Rafael Linares y Manuel Caballero Bonald, ha comenzado a leerse a las 11,20 horas de este viernes.

La Fiscalía Anticorrupción pidió 30 años de cárcel para Roca por un delito continuado de blanqueo de capitales, en el ámbito de una organización, de la que era el "jefe", además de por prevaricación, malversación, fraude y cohecho.

Exalcaldes marbellíes, exconcejales, empresarios, abogados y Roca, como presunto jefe de esa supuesta organización, estaban acusados en relación con esta denominada trama, vinculada al urbanismo y cuya investigación provocó por primera vez en la historia de la democracia la disolución de un ayuntamiento, el de Marbella.

La exalcaldesa de Marbella (Málaga), Marisol Yagüe, ha sido condenada en el conocido como caso 'Malaya' a seis años de cárcel por cohecho continuado pasivo para acto injusto no realizado, malversación, alteración de precio de subasta y fraude.

Por su parte, el también exalcalde del municipio Julián Muñoz ha sido considerado culpable de un delito de fraude por el que es condenado a dos años de prisión, además de un delito de prevaricación que conllevaría inhabilitación.

De otro lado, la ex teniente de alcalde Isabel García Marcos ha sido considerada culpable también de cohecho continuado y alteración de precio de subasta y concurso por lo que se le impone una pena de cuatro años de cárcel.

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.