LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

28/03/2024. 23:21:00

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Obra de José Molina

Se presenta el libro ‘Ciudadano y gasto público’

Legal Today

El jueves, 24 de octubre, a las 19:30 se presenta el libro ‘Ciudadano y gasto público’ en la Librería Civitas de Madrid (Ramón de la Cruz, nº 33). El autor, doctor en Economía y sociólogo, estará acompañado por Enrique Barón, expresidente del Parlamento Europeo, el periodista Eduardo San Martín y la directora editorial de Thomson Reuters Aranzadi, Amalia Iraburu.

Jose Molina y portada de su libro

En tiempos en los que España está en ebullición (como diariamente se percibe desde la vida ciudadana, la cual sufre una creciente inseguridad económica y un desencanto aumentativo ante las promesas incumplidas de sus gobernantes y las recetas que agudizan sus males en lugar de curarlos) apuntar los cambios precisos en el gasto público y reclamar el protagonismo del ciudadano en la elección de sus prioridades, es todo un reto que Molina aborda en este libro en el que se analizan y argumentan ideas sobre el control del gasto, el buen gobierno y la modernización de las estructuras del Estado, como pilares para construir un país que precisa la eliminación de aquello que se ha pervertido y enquistado en las instituciones y que ha dado lugar a un nuevo caciquismo.

La situación que vivimos día a día es inquietante. Provoca una contestación social, que está convirtiendo la convivencia en España en una caldera donde la presión se desborda. ¿Estallará?
Molina propugna un cambio urgente que responda con certeza a las demandas ciudadanas, antes de que se siga extendiendo la tentación populista de desprestigiar las instituciones. Urge un cambio, sí, «pero no se conseguirá sin la participación de la sociedad civil», afirma el autor, quien también lo es de Los Presupuestos Participativos: Un modelo para priorizar objetivos y gestionar eficientemente en la Administración Local (Aranzadi 2012, 2ª edición). Miembro de Economistas Frente a la Crisis y del Pacto por la Transparencia, José Molina dirige el blog economiaapiedecalle.com, que cuenta con más de 50.000 seguidores, y de su amplio recorrido profesional cabe citar que fue Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (1983/86) y Vicepresidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España.

José Molina Molina es doctor en Economía, Sociólogo y Auditor de Cuentas. Y sobre todo, un hombre comprometido con la realidad social española, al servicio de la cual ha puesto sus vastos conocimientos y experiencia, no solo durante su talentosa y exitosa trayectoria profesional sino luego de superada la edad de jubilación laboral.

¿Quieres asistir a este evento?

¿Quiere obtener más información de ‘Ciudadano y gasto público'?

 De izquierda a derecha, Enrique Barón (ex presidente del Parlamento Europeo), José Molina (Autor), José Antonio Cobacho (Rector de la Universidad de Murcia) y Eduardo San Martín (Periodista). Foto: Diario La Opinión.

De izquierda a derecha, Enrique Barón (ex presidente del Parlamento Europeo),  José Antonio Cobacho (Rector de la Universidad de Murcia), José Molina (Autor) y Eduardo San Martín (Periodista). Foto: Diario La Opinión.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.