LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

28/03/2024. 22:20:58

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Se presenta ‘Practicum de Acceso a la Abogacía’

Legal Today

En la sede de la Universidad San Pablo CEU de la calle Tutor 35 de Madrid se celebró el 14 de noviembre la presentación del ‘Practicum de Acceso a la Abogacía’ que ha dirigido para Thomson Reuters Aranzadi el profesor Alberto Palomar Olmeda.

Presentación Acto

El acto fue presidido por la Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad San Pablo CEU -que participa en el libro como autora de la parte de Derecho Mercantil- y en él intervinieron el profesor Palomar Olmeda en nombre de los autores, Javier Moscoso del Prado, en representación del Consejo Editorial de Thomson Reuters Aranzadi del que es Presidente , Luis Martin Mingarro, Abogado y ex Decano del Colegio de Abogados de Madrid y Miguel Roca Junyent, abogado y máximo responsable del despacho que lleva su nombre.

En la presentación del ‘Practicum de Acceso a la Abogacía' se explicó sus objetivos esenciales, la necesidad de dotar a los estudiantes de los Masters de Acceso a la Abogacía, implantados tas la Ley 34/2006, de 30 de octubre, de un instrumento orientado específicamente a servir de primera y principal fuente de consulta del conjunto de los problemas que se les plantean en este tipo de estudios.

El Practicum incluye un amplio contenido de la parte organizativa de la profesión de abogado, de sus elementos deontológicos, de las referencias organizativas de la Administración de Justicia y de la regulación procesal en los diferentes ámbitos del Derecho. Concluye con un capítulo específico de carácter sustantivo en relación con los elementos esenciales del derecho civil, mercantil, administrativo, penal, laboral y contencioso-administrativo.

Los intervinientes en la presentación resaltaron el valor central para los nuevos estudios de acceso a la abogacía de la obra y la necesidad de que los nuevos abogados asuman su compromiso ante la sociedad con una preparación más sólida y asentada en los elementos prácticos del ejercicio de la abogacía. La Jornada puede resumirse en una frase del propio Roca, primero, el practicum y, después, todo lo demás. "Audacia, actividad y muchas ganas de servicio".

¿Quiere ver el sumario de esta obra?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.