LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

18/04/2024. 08:11:04

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Seguridad jurídica y otros ensayos

Legal Today

Con el título indicado, Luis Díez-Picazo publica ahora una serie de trabajos que ha ido cubriendo en su cotidiano quehacer durante los últimos meses. Como es costumbre en él, los temas jurídicos a desarrollar son varios, para comprender los problemas más complicados que el ordenamiento jurídico plantea.

Luis Díez-Picazo

Proceden a veces de conferencias, y otras veces han sido escritos con destino a su publicación.  Lo que el autor llama "ensayos", se refieren, en este caso, a problemas centrales del ordenamiento jurídico, que pertenecen en su mayor parte a temas generales del Derecho.

Llaman especialmente la atención por el trabajo que lleva su exposición, las reflexiones sobre los actos de los jueces en cuanto ejercicio del poder judicial y en cuanta solución de los conflictos que puedan existir entre las partes.

Hay también nuevas reflexiones sobre la autonomía privada y sobre lo que el autor llama el "contractualismo". En cualquier caso estamos seguros del interés que para todos los juristas preocupados por las características de su quehacer cotidiano puede presentar.

¿Quiere conocer la biografía y las publicaciones de este autor?

 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.