LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

24/04/2024. 20:39:59

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Siete de cada diez españoles no acuden a un abogado porque piensan que son muy caros

Legal Today

Siete de cada diez españoles no acuden a un abogado porque piensan que son muy caros y el 54% ni siquiera sabe dónde acudir para defender sus derechos cuando tiene un problema que podría resolver por la vía legal, según una encuentra elaborada por Arag.

Un chico mostrando unos billetes.

Para resolver estas dudas la aseguradora ha convocado el III Maratón de consultas legales gratis, que se celebrará el próximo 10 de febrero a través de teléfono, Internet y en persona.

Ese día, más de 50 letrados especializados en distintas áreas del derecho atenderán de 9 a 19.00 horas todas las consultas que los ciudadanos les planteen de forma gratuita, para lo que se ha habilitado el teléfono 902 11 25 06.

Además, Arag ha dispuesto la web dudaslegalesgratis.com donde los ciudadanos podrán plantear sus preguntas durante los días previos para obtener repuesta. También se podrá acudir a la sede de la aseguradora en la calle Roger de Flor, 16, de Barcelona.

Con este maratón legal, Arag pretende apoyar a las personas que tengan algún problema o duda legal, especialmente a aquellos a quienes el contexto económico actual ha puesto en situaciones ante las que se sienten desprotegidos.

En los maratones de 2009 y 2010, la aseguradora respondió 1.000 y 1.800 consultas, respectivamente. Los temas que más preocupaban a los ciudadanos estaban relacionados con problemas derivados de la crisis económica, especialmente, con cambios en sus condiciones laborales o cómo resolver cuestiones relacionadas con impagos de alquiler o hipotecas.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.