LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/03/2024. 09:34:32

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

“Siglo XXI: ¿Una sociedad por fin en igualdad?” lema de la IV Cumbre de Mujeres Juristas que se celebra en Madrid

Legal Today

La decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, inaugurará hoy jueves, 20 de octubre, a las 15:30 horas, en la sede colegial (Serrano, 9), la IV Cumbre de Mujeres Juristas, con el lema “siglo XXI: Una sociedad por fin en igualdad”.

Jueza

La prestigiosa abogada internacional, Cherie Blair,fundadora y presidenta de Foundation For Women, será la encargada de abrir ésta cuarta edición con la conferencia inaugural de la Cumbre.

Participarán destacados juristas, profesionales del mundo del derecho, especialistas del ámbito de la educación, responsables de organizaciones no gubernamentales, administraciones públicas, psicólogos y periodistas.

El objetivo es analizar y debatir la situación de la mujer jurista en materia de igualdad en los ámbitos político, financiero, académico y profesional, así como el papel que desempeña en la defensa de los derechos humanos de las mujeres y las niñas.

El acto de clausura, viernes 21, correrá a cargo de la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega.

Este año la inscripción tendrá una pequeña cuota de 15 € que se destinará íntegramente al Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto, dirigidas a hijos e hijas de mujeres asesinadas por la violencia de género, dependientes económicamente y en situación de necesidad

  • LUGAR: Colegio de Abogados de Madrid.  (C/ Serrano, 9)
  • DÍA: Jueves, 20 de octubre de 2016 (Inauguración Cumbre)
  • HORA: 15:30 horas

Descargar el Programa de la cumbre

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.