LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/04/2024. 00:34:51

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Thomson Reuters analiza la innovación en la Abogacía en las ‘VII Jornadas de Juntas de Gobierno de los Colegios de Abogados’

Legal Today

Las VII Jornadas de Juntas de Gobierno de los Colegios de Abogados se celebran cada cuatro años y reúnen a los máximos representantes de la Abogacía Española, de los 83 Colegios de Abogados y de los Consejos Autonómicos.

La presidente del CGAE, Victoria Ortega, en el centro, con Dativo Cantero, Xelo Sanchís, José Luis Castro y Carlos Alonso.

Thomson Reuters ha querido estar presente como entidad colaboradora en la presente edición, que se celebra en Granada del 31 de mayo al 2 de junio. La compañía líder en el ofrecimiento de soluciones tecnológicas e información inteligente para empresas y profesionales, dispone de un stand donde presenta sus propuestas para los colegios y sus colegiados. Como novedad, acaba de lanzarse el portal de contenidos como propuesta TOP para los colegios, que dispone de información jurídica, una biblioteca digital con títulos imprescindibles y píldoras formativas.

El director de Marketing de Thomson Reuters y experto en Transformación Digital, Ignacio Carnero, participará en una ponencia a partir de las 17.15h de este jueves, donde hablará en el Auditorio García Lorca sobre La innovación en la Abogacía: La visión de Thomson Reuters, y expondrá cómo la tecnología puede ayudar y cómo los colegiados pueden ser promotores de la innovación en los colegios.

Programa

Durante tres días cerca de 800 participantes abordan temas actuales de gran interés para la profesión, destacando la innovación en la Abogacía; la financiación, los servicios y competencias en los Colegios de Abogados; la protección de datos y la ciberseguridad; y el futuro de la Abogacía, retos y nuevos nichos de trabajo.

Estos temas se estructuran en cuatro ponencias y nueve talleres simultáneos, en los que se analizaran diversas buenas prácticas que llevan a cabo los Colegios de Abogados en nueve áreas: organización, gestión e innovación; servicios y prestaciones de los Colegios a colegiados y ciudadanos; formación; Turno de Oficio; deontología; comunicación y marca abogado; mediación y arbitraje; derechos humanos; y conciliación en la abogacía. Los asistentes a los talleres elegirán la mejor buena práctica de entre las seleccionadas. Además, todos los asistentes a las Jornadas podrán votar por la que consideren mejor de entre todas las presentadas.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS