LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

28/03/2024. 09:11:11

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Thomson Reuters firma un convenio de colaboración con la UNIR para la comercialización del `Programa de formación en Liderazgo y Gestión Pública´

Legal Today
De derecha a izquierda: Jorge Carlos Alonso, Luis Usera Magdalena, Raúl Castillo y José Iribas Sánchez de Boado

Thomson Reuters y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)) han firmado un convenio de colaboración para la comercialización del Programa de formación en Liderazgo y Gestión Pública. En el curso, dirigido a políticos en activo, se estudiarán materias como la gestión de ayuntamientos y comunidades autónomas,  la organización de poderes y la responsabilidad del cargo público.

El acuerdo ha sido firmado por Raúl Castillo, director comercial de Thomson Reuters y por Luis Usera Magdalena, Consejero de la UNIR. Ambos estuvieron acompañados por Jorge Carlos Alonso, responsable nacional de Partnerships y Alianzas y Carlos Tejo director nacional de relaciones con universidades, asociaciones y colegios de Thomson Reuters y por José Iribas Sánchez de Boado, director de Expansión Académica de la Universidad Internacional de La Rioja.

Raúl Castillo, explicó que "llevamos bastantes años colaborando con la UNIR como proveedores de servicios y esta es la primera vez que firmamos un acuerdo como partners, que a nosotros nos ayuda a complementar nuestra oferta formativa en un sector clave como es el sector público". Además destacó que "estamos invirtiendo mucho en el desarrollo propio de cursos de formación, pero este es un curso muy especializado, muy completo y nosotros no teníamos un contenido similar. La UNIR viene trabajando en este tipo de formación y a nosotros nos ayuda a llegar a ayuntamientos y comunidades autónomas de una forma mucho más relevante". 

Por su parte, Usera aseguró que "para nosotros es un acuerdo muy interesante porque va a dar difusión a un programa en el que tenemos puesta mucha ilusión. Es la primera vez que hacemos un programa de formación para políticos en activo y hemos trabajado mucho en él para poder contar con los componente relevantes que den peso a este programa de formación". También subrayó la importancia de dar difusión al programa  "y para eso contar con la colaboración de Thomson Reuters Aranzadi es muy importante para nosotros", aseguró. 

El Programa de formación en Liderazgo y Gestión Pública está compuesto por tres módulos para permitir que cada alumno curse los contenidos que sean de su interés. Un primer módulo en el que se hablará de la organización de los poderes, del gobierno de los asuntos públicos, de los procesos electorales y de la responsabilidad del cargo público. El segundo módulo se dedica a la gestión de ayuntamientos y el tercer módulo a la gestión de comunidades autónomas.

Ver programa PDF

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS