LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

28/03/2024. 16:24:56

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Thomson Reuters recibe el premio internacional ‘Contribution to the franchise community award’ por la obra ‘La franquicia’

Legal Today

Ayer jueves 17 de noviembre, en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Thomson Reuters recibió el premio internacional “Contribution to the franchise community award” de la organización “Best Franchisee of The World” por La Franquicia (DUO), como mejor obra mundial de esta temática. Recogieron el galardón Enrique Ortega Burgos, presidente de la Sección de Distribución, Agencia y Franquicia del Colegio, y director de la obra; y Carlos Terrazas, coordinador de la misma.

Izda. Enrique Ortega Burgos, presidente de la Sección de Distribución, Agencia y Franquicia del Colegio, y director de la obra; y dcha. Carlos Terrazas, coordinador de la misma.

En el marco de una charla sobre cuestiones actuales en  materia de Franquicia, organizada por la Sección  de Distribución, Agencia y Franquicia del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), Thomson Reuters recibió el premio internacional "Contribution to the franchise community award" de la organización Best Franchisee of The World por La Franquicia (DUO), como la mejor obra mundial de esta temática. 

Enrique Ortega Burgos, presidente de la Sección  de Distribución, Agencia y Franquicia del Colegio; como director de la obra y Carlos Terrazas, como coordinador de la misma recibieron el galardón. Para Enrique Ortega, "es un honor que la organización Best Franchisee of the World, entregara el premio Contribution to the franchise community award  al libro La Franquicia, ya que supone reconocer el trabajo a los protagonistas de la franquicia en España y a la obra más completa y rigurosa realizada hasta la fecha; en lo que supone un completo estudio sobre el sistema de franquicias que comprende desde su historia a testimonios muy completos de los principales protagonistas del sector en España, muy alejado de los libros que acostumbramos a ver y que tienen un alcance más limitado y unos testimonios menos técnicos y más divulgativos". Indudablemente, "el notable crecimiento de la franquicia ha supuesto un reto para los abogados que se han enfrentado a una cada vez mayor exigencia profesional."

La charla en el Salón  de Actos del Colegio de Abogados de Madrid, divida en dos mesas, contó con las intervenciones de Xavier Vallhonrat, presidente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF); Michelm Oroquie, socio director de T4; Santiago Barbadillo. socio director de Barbadillo & Asociados; Javier Pelayo. vicepresidente de Marco Aldany;  David Fernández Narváez, director de soporte al negocio del Grupo Beer & Food; Jose Antonio Perez Zaballos, director General Tommy Mels; Pedro López Mena, CEO y fundador de Brasa y Leña; y Olivier Blomme. socio fundador de Tuk-Tuk. Moderaron las mesas Enrique Ortega Burgos, Presidente de la Sección  de Distribución, Agencia y Franquicia del Colegio; y director de La Franquicia; y Carlos Terrazas, socio de Jurisfranquicia, abogado de T4 y coordinador de la obra.

La entrega del premio marca la senda de nuevos proyectos editoriales en temáticas técnico jurídicas relacionadas con el sector mercantil, ya que próximamente, Thomson Reuters Aranzadi publicará una obra acerca de la distribución comercial, cuyos autores han sido especialmente seleccionados para brindar la visión técnico-empresarial más completa en este ámbito. Estos proyectos están recibiendo, desde el inicio, el apoyo de los operadores más relevantes.

Para Javier Moscoso del Prado, Presidente del Consejo de Redacción de Thomson Reuters Aranzadi, la obra premiada "afianza a Thomson Reuters Aranzadi como editorial jurídica líder en todos los aspectos relacionados con el profesional del Derecho. Aranzadi apuesta por proyectos formativos y editoriales que aglutinan visiones multidisciplinares de sectores económicos escritas por los protagonistas de los sectores pero bajo el sello técnico y de calidad". "Es un gran honor -continua  Moscoso del Prado- ver juntos en un evento del Colegio de Abogados de Madrid a la editorial, la organización Best Franchisee of the World, y destacados especialistas del sector de la franquicia."

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.