20 de Octubre de 2019 | 01:43
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Thomson Reuters Aranzadi y Cuatrecasas, Gonçalves Pereira se alían en la apuesta por la biblioteca digital

11 de Diciembre de 2014

El acuerdo garantiza el acceso e interacción con obras de gran relevancia a través de Thomson Reuters ProviewTM, primera plataforma eReader elaborada específicamente para el uso profesional, con características avanzadas

Legal Today

Marta Hernández, directora del Centro de Información Jurídica de Cuatrecasas Gonçalves Pereira Ampliar Imagen

Thomson Reuters, proveedor líder mundial de soluciones e información inteligente para empresas y profesionales, ha alcanzado un acuerdo con Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, firma de abogados líder en España y Portugal, mediante el que pondrá a disposición de los abogados del despacho una biblioteca digital, única en el mercado español, para trabajar a través de la plataforma Thomson Reuters ProviewTM con las revistas especializadas y el fondo editorial íntegro (cerca de 300 obras al año) que Thomson Reuters publica bajo los sellos Aranzadi, Civitas y Lex-Nova.

"La abogacía requiere un exhaustivo estudio de la norma, la jurisprudencia y la doctrina a través de bases de datos y publicaciones jurídicas, por lo que las bibliotecas de los bufetes son  espacios cardinales para la documentación. Las nuevas tecnologías han permitido evolucionar la forma tradicional de consultar los libros y Thomson Reuters lidera el cambio hacia un nuevo modelo de trabajo que combina las obras en papel y sus versiones digitales", comenta Raúl Castillo, director comercial de Thomson Reuters en la región Iberia.

La biblioteca digital que se ofrece a raíz de esta alianza garantiza el acceso simultáneo de todos los abogados de la firma a una misma obra, solucionando el histórico problema de disponibilidad en papel. Con Thomson Reuters ProviewTM, los letrados pueden ir más allá de la simple visualización de la obra, gracias a funcionalidades como: sumarios dinámicos, realización de anotaciones y su traspaso entre las distintas ediciones, búsquedas y movilidad completa. Además, todos los usuarios pueden personalizar las obras sin que otro usuario pueda visualizar las modificaciones realizadas.

"Esta alianza estratégica está fundamentada en la ventaja competitiva que supone el acceso al mayor fondo editorial del mercado desde cualquier lugar, en cualquier momento y a través de múltiples plataformas. Los más de diez años que llevamos apostando por las últimas tecnologías nos permiten acompañar a un gran despacho como Cuatrecasas, Gonçalves Pereira en la evolución de sus negocio hacia la modernización", añade Castillo.

Emilio Martínez  Poyatos, director general de Organización de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, apunta a la movilidad como el factor clave para apostar por esta solución: "conceptualmente, queremos que Cuatrecasas sea una oficina única y que la calidad del servicio a nuestros clientes no dependa de si la oficina es grande o pequeña. Una biblioteca digital es un paso importante para conseguirlo". Por su parte, Marta Hernández, directora del Centro de Información Jurídica de la firma, destaca que "una biblioteca digital no sólo tiene ventajas en cuanto a la difusión de conocimiento, sino también importantes ahorros en la gestión de los fondos bibliográficos y, progresivamente, en el ahorro de espacio en cada oficina"

"La vinculación de Thomson Reuters ProviewTM con la base de datos Aranzadi Insignis, también presente en Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, es una prueba más de la apuesta por la innovación y la tecnología como forma de diferenciación en un momento en el que la optimización de la gestión interna es crítica para consolidar el crecimiento del negocio jurídico", añadió Carlos Gaona, presidente de Thomson Reuters en la región Iberia.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • Proview, tu despacho siempre a mano

    Thomson Reuters ProView

    La única plataforma multifuncional que proporciona acceso móvil a todos los eBooks de la biblioteca digital del cliente.

  • Tu biblioteca jurídica en formato digital

    Biblioteca Digital

    Te presentamos la solución a tus problemas del día a día: la Biblioteca Digital Thomson Reuters

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar