LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/03/2024. 10:27:17

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Thomson Reuters celebra el I Aniversario de Aranzadi Fusión premiando a sus mejores clientes

Legal Today

Thomson Reuters, la compañía líder en el ofrecimiento de soluciones tecnológicas e información inteligente para empresas y profesionales, celebró el pasado 19 de octubre en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid el I Aniversario de Aranzadi Fusión. En un evento que contó entre el público con la presencia de sus clientes, se reconoció por su carácter innovador y confianza en el Ecosistema Legal Aranzadi Fusión al Director general de CE Consulting Abogados, Ángel Cardo, al director de la firma burgalesa Liber Abogados Asociados, Jorge García Bustamante, y al director de Asesoría Jurídica y secretario del consejo de administración de PSA Peugeot Citroën, Manuel María la Torre. Además, el humorista Leo Harlem puso la nota de humor en un acto que cerró el director general de Thomson Reuters en la región European Civil Law, Carlos Gaona.

I Aniversario de Aranzadi Fusión

La presentación del acto corrió a cargo del director Comercial de Thomson Reuters, Raúl Castillo, quien hizo hincapié en el momento de celebración que vive en su primer año de vida la comunidad de clientes Aranzadi Fusión.

Gracias a esta herramienta el sector se encuentra en un momento de transformación que comenzó en los despachos de abogados y que, poco a poco, se ha ido expandiendo a otros segmentos como las grandes empresas o los procuradores. "El mercado legal se está transformando con la llegada de las nuevas tecnologías; ahora se requiere implantar nuevos procesos de trabajo y herramientas que permitan mejorar el rendimiento de los despachos de abogados y del sector legal en general", expuso Raúl Castillo.

Momento histórico

Ha transcurrido ya un año que desde que Thomson Reuters lanzó al mercado Aranzadi Fusión, el primer ecosistema legal en la nube, que responde a todas las necesidades del trabajo diario de los despachos, integrando en una única herramienta y con un único acceso todo lo necesario: información, agenda, repositorios de información propia que permiten gestionar el conocimiento del despacho adquirido o la facturación. Además, cobra gran importancia el hecho de que Aranzadi Fusión sea el primer ecosistema legal en la nube homologado por el Ministerio de Justicia con el 100% de la funcionalidad de LexNet.

Homenaje

Ángel Cardo (Director general de CE Consulting Abogados) señaló que lo primero que hay que hacer a la hora de decidir por una solución es valorar y convencer a tus propios compañeros de que se trata del mejor producto. "La integración del software, junto con la base de datos y los demás elementos que ofrece ya tiene bastante por delante", subrayó.

Por otro lado, Jorge García Bustamante (Liber Abogados Asociados) explicó que en Burgos, donde trabaja, ya no admiten un papel en los juzgados. "Aranzadi Fusión facilita el día a día gracias a permitir todos los trámites en uno, todo ello con perfecto orden".

Manuel María Latorre agradeció el reconocimiento a la compañía a la que representa. En cuanto a Aranzadi Fusión, quiso destacar "la gran ayuda" que el uso de esta herramienta está suponiendo para Peugeot Citroën.

Tras los reconocimientos, llegó el momento del humor. Leo Harlem puso la nota de color en una noche donde también dio tiempo para reír con una actuación llena de guiños a la Abogacía, deportes como el pádel o las peculiaridades que se viven en las distintas ciudades de España.

Intervención final

El director general de Thomson Reuters en la región European Civil Law cerró el acto con un mensaje a los asistentes. Según afirmó Carlos Gaona, "para nosotros Aranzadi Fusión representa la culminación. Hemos llegado a una evolución enorme en cuanto a las herramientas y al valor que damos a nuestros abogados". Gaona calificó como fundamental la responsabilidad de Thomson Reuters en este proceso de transformación impresionante que está viviendo el mundo de los abogados. "En España en particular, con la incorporación de LexNet que es un cambio fundamental, la digitalización y la transformación de los despachos de abogados ya es un hecho".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS