LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/03/2024. 09:17:24

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Thomson Reuters te ofrece el dossier ‘Compliance y Norma UNE 19601’

Legal Today

En apenas dos años, el término Compliance ha pasado de tener un uso restringido a un pequeño círculo de profesionales, a integrarse en el vocabulario común. No es objeto de estas líneas hacer hincapié en la importancia del cumplimiento normativo, de sobra conocida, sino de ofrecer el presente trabajo editorial, que tiene por objeto analizar las principales novedades en la materia.

Thomson Reuters te ofrece el dossier 'Compliance y Norma UNE 19601'
Normal 0 false false false EN-US X-NONE X-NONE

La principal novedad, tanto por su actualidad como importancia, es la Norma UNE 19601, mediante la que toma cuerpo el primer estándar oficial que favorecerá la homogeneidad entre sistemas de gestión para la prevención de delitos en las empresas. En páginas interiores ofrecemos los aspectos más relevantes de la citada Norma.

Además, de la UNE, el presente dossier analiza otras dos normas de gran importancia: la  ISO 37001 Un instrumento clave en la lucha contra el soborno y el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, Aspectos clave de la nueva figura del delegado de protección de datos.

Tan importante como la normativa es la interpretación que de la misma están haciendo nuestros tribunales, motivo por el que la sección Jurisprudencia ofrece y analiza las tres resoluciones más relevantes en el ámbito del Compliance durante el pasado año.

La legislación y la jurisprudencia se complementan con el análisis de los expertos, sección en la que ofrecemos tres trabajos con profundidad doctrinal en materia de compliance que versan sobre: La responsabilidad penal de las personas jurídicas por delito fiscal, de Juan Calvo Vérgez, Responsabilidad penal de los colegios profesionales, El compliance como responsabilidad del consejo de administración,

El dossier se cierra con dos estudios teóricos: El cumplimiento y el órgano de administración social y Estructura para el desarrollo de un sistema para la gestión del cumplimiento.

Solicita información de Aranzadi Fusión y recibe el dossier

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.