LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

28/03/2024. 12:37:47

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Abogacía Española y Thomson Reuters te ofrecen gratis el curso ‘Ciberseguridad, una necesidad esencial en los despachos de abogados’

Legal Today

La información que manejan los despachos de abogados es muy sensible por su confidencialidad y puede ser objeto de accesos no deseados. Si esto ocurre, puede poner en serio peligro no solo el negocio y la reputación y credibilidad del despacho, sino también al propio cliente. Los riesgos están siempre latentes, tal y como se ha demostrado con casos recientes como los Papeles de Panamá o de ciberataques tipo ransomware. Nos encontramos por tanto ante una amenaza constante que exige al profesional formarse en la materia.

Curso de ciberseguridad

Este el objetivo del curso Ciberseguridad, una necesidad esencial en los despachos de abogados organizado por el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y Thomson Reuters, con la colaboración del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). El seminario pretende acercar la ciberseguridad a los despachos: hacerles entender y comprender cuáles son los riesgos a los que están sometidos y, por supuesto, recomendarles aquellas medidas de cibersegurirdad que van a proteger su información y por tanto el propio negocio. Desde la experiencia de INCIBE, este curso introduce por tanto al profesional en las posibles ciberamenazas y riesgos a los que se está expuesto. Además, ofrece las claves para implementar un Plan de contingencia y gestionar las amenazas.

ARANZADI FUSIÓN

Los clientes de Thomson Reuters que utilizan Aranzadi Fusión tienen garantizada el mayor nivel de seguridad para su información. Esto es debido a que la aplicación se encuentra alojada en uno de los DataCenter corporativos de Thomson Reuters, que cuenta con la ISO 27001 (referente a la seguridad de la información) y la ISO 9001 (referente a la calidad).

Adicionalmente, nuestras aplicaciones son testeadas con diferentes escáneres por parte de un proveedor externo experto en seguridad (Veracode) que se encargan de detectar posibles vulnerabilidades como pueden ser SQL Injection o Cross-Site Scripting (XSS). Estos escáneres se encargan de asegurar que nuestras aplicaciones cumplen con los requisitos que son necesarios para evitar cualquier problema referente a la seguridad de los datos almacenados por nuestros clientes.

Solicita información de Aranzadi Fusión y recibe el curso gratis

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.