LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/03/2024. 12:01:28

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

EL BOE PUBLICA LA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO

Thomson Reuters te ofrece gratis el Dossier ‘Las claves de la reforma de la Ley de Contratos del Sector Público’

Legal Today

EL Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy ha publicado la tan esperada Ley de Contratos del Sector Público. Se trata de una reforma legislativa de gran importancia por razón de la materia, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo, 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

Thomson Reuters te ofrece gratis el Dossier ‘Las claves de la reforma de la Ley de Contratos del Sector Público’

Con esta normativa, la Unión Europea ha dado por concluido un proceso de re­visión y modernización de las vigentes normas sobre contratación pública, que permitan incrementar la eficiencia del gasto público y facilitar, en particular, la participación de las pequeñas y media­nas empresas (pymes) en la contratación pública, así como luchar contra la corrupción y permitir que los pode­res públicos empleen la contratación en apoyo de objetivos sociales comunes.

Cuadro comparativo de 373 páginas

A la importancia del ámbito que regula, se une que la Ley de Contratos del Sector Público es en sí misma una norma muy compleja que requiere de un análisis de urgencia pero en profundidad. Thomson Reuters, la compañía líder en el ofrecimiento de soluciones tecnológicas e información inteligente para empresas y profesionales, lo ha materializado en un trabajo editorial que se adentra en el nuevo marco normativo que regula los contratos con la Administración. Además del análisis de juristas de reconocido prestigio en la materia, el dossier Las claves de la reforma de la Ley de Contratos del Sector Público incorpora un cuadro comparativo de la nueva LSC de 373 páginas.

Sumario:

1. Las claves de la nueva LCSP: hacia una contratación pública transparente y estratégica

2. Los veinte puntos ‘cardinales' de la nueva LCSP

3. Cuadro Análisis

3.1. Cuadro analítico de cuestiones generales de los contratos regulados en la LCSP.

3.2. Cuadro analítico de especialidades de los contratos regulados en la LCSP.

3.3. Cuadro comparativo de sumarios Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público vs Ley de Contratos del Sector Público.

3.4. Cuadro comparativo.Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público vs Ley de Contratos del Sector Público.

Solicita aquí el dossier

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.