LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/03/2024. 05:18:12

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Thomson Reuters te ofrece la ‘Guía para despachos pequeños y abogados autónomos’

Legal Today

Thomson Reuters, líder en soluciones para el sector de la abogacía, lanza la Guía para despachos pequeños y abogados autónomos, para que conozcas de primera mano las tendencias que brinda el mundo digital a esta profesión. Gracias a este trabajo editorial aprenderás nuevas técnicas de práctica jurídica que poder incluir en el ejercicio diario y estarás al día en materia jurídica aplicable al ejercicio profesional.

Thomson Reuters te ofrece la ‘Guía para despachos pequeños y abogados autónomos’

En su calidad de empresas de servicios, los despachos de abogados tienen una idiosincrasia propia con indiferencia de su tamaño. Además de su faceta de prestadores de servicios jurídicos, el despacho no deja de ser una empresa. Esta doble faceta genera no pocas dificultades de gestión a aquellas firmas de pequeño tamaño en la que sus titulares deben asumir todos los roles. Todo ello con la dificultad añadida de mantener una ventaja competitiva, tanto con respecto al resto de abogados autónomos como a firmas de mayor tamaño.

‘01 Oportunidades del nuevo marco normativo'

En esta primera entrega mensual de la Guía, que lleva por título Oportunidades del nuevo marco normativo, se detallan los diferentes escenarios en los que pueden surgir oportunidades de actividad profesional para este segmento, que representa nada menos que el 70 % de la profesión, lo que le convierte en el auténtico "músculo de la abogacía".

Tal y como se introduce en páginas interiores: "El ejercicio de la Abogacía, como profesión libre e independiente, mediante la que se presta un servicio, en interés público, a la sociedad, no es una actividad sencilla. Y es que el hecho de que a los abogados se les atribuya en exclusiva el ejercicio profesional de la dirección y defensa de las partes en toda clase de procesos, o el asesoramiento y consejo jurídico, no garantiza poder vivir de esa actividad". En consecuencia, "hacerse un hueco, ganarse un espacio en la profesión, es una tarea que exige un gran esfuerzo y que, en el mundo en que vivimos, no permite sentarse y esperar a que las cosas sucedan. En muchas ocasiones es preciso salir en busca del asunto".

Solicita la Guía

 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.