LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/03/2024. 11:56:22

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Thomson Reuters te ofrece un Dossier con todas las claves de la Sentencia TJUE en materia de indemnización a trabajadores temporales

Legal Today

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictado una controvertida sentencia en respuesta a las consultas planteadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre la posible desigualdad de trato en el caso de una trabajadora interina que no tuvo derecho a indemnización después de diez años al servicio del Ministerio de Defensa al extinguirse su contrato.

Despido

Las cuestiones prejudiciales que plantea el TSJ de Madrid al tribunal europeo, en relación con la interpretación de la cláusula 4 sobre el principio de no discriminación del Acuerdo Marco del trabajo de duración determinada, vienen a cuestionar la desigualdad existente entre la indemnización por extinción de los contratos temporales y la indemnización de los trabajadores fijos por despido objetivo, y, a su vez, cuestiona la legalidad del artículo 49.1.c) ET al ofrecer un trato discriminatorio a los contratos interinos que no tienen derecho a indemnización, como en el caso de la trabajadora.

La resolución ha generado infinidad de dudas a las que damos respuesta en el dossier 'Todas las claves de la Sentencia TJUE en materia de indemnización a trabajadores temporales'.

El trabajo editorial incluye el análisis de prestigiosos juristas como Antonio V. Sempere Navarro, magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo y Carlos Hugo Preciado, magistrado de TSJ de Cataluña.

Solicite información de Aranzadi Fusión y reciba el dossier

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS