LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/04/2024. 23:05:20

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Thomson Reuters y la representación de los trabajadores alcanzan un preacuerdo sobre el traslado de los trabajadores de Valladolid a Navarra

Legal Today

La Dirección de Thomson Reuters y la comisión negociadora en representación de los trabajadores de Valladolid, han alcanzado un preacuerdo en el día de hoy, en relación con el procedimiento de traslado a Navarra de la totalidad de la plantilla del centro de trabajo de Valladolid iniciado por la empresa el pasado 2 de diciembre. El acuerdo será sometido a la aprobación de la asamblea de trabajadores el próximo martes.

Thomson Reuters Aranzadi

En cuanto a las condiciones de traslado, el preacuerdo alcanzado recoge, entre otras ventajas, ayudas para el alquiler en Pamplona, cantidades compensatorias por el traslado, el pago de la mudanza de los trabajadores, o el disfrute de días de permiso retribuido para gestionar asuntos familiares durante 2017.

En cuanto a las indemnizaciones para los trabajadores que opten por dejar la Compañía, el preacuerdo recoge indemnizaciones de 33 días por año trabajado con un límite de 22 mensualidades, indemnizaciones muy superiores a las establecidas legalmente para estos supuestos. El preacuerdo recoge también condiciones especiales para los trabajadores de mayor edad y para colectivos con situaciones familiares especiales.

Thomson Reuters Aranzadi anunció el pasado 2 de diciembre su intención de concentrar la actividad del centro de trabajo de Valladolid en Pamplona a comienzos de 2017. Ello implicará el cierre del centro de trabajo de Valladolid y el traslado de la totalidad de su plantilla a Pamplona. El traslado de los trabajadores está previsto para el próximo 1 de febrero de 2017. A pesar de la concentración de la actividad, Thomson Reuters no ha planteado ningún despido.

Como se informó, la decisión adoptada permitirá a la compañía ganar agilidad, escalabilidad y simplificar procesos de trabajo. El centro de trabajo navarro, propiedad de la compañía, ocupa actualmente a la mayor parte de la plantilla y tiene capacidad para más de 400 empleados. La integración de los dos equipos permitirá ser más flexibles y más ágiles en la toma de decisiones, suponiendo para la compañía ganar competitividad y mejorar el servicio y la relación con sus clientes.

Thomson Reuters Global

La multinacional aborda esta decisión en el marco de los movimientos que está llevando a cabo Thomson Reuters a nivel global, con un objetivo de simplificación de procesos y burocracia, que mejorarán la productividad de la empresa y el servicio que se ofrece a cliente.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.