LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/03/2024. 08:55:51

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Thomson Reuters y la Universidad de Burgos iniciarán actividades conjuntas para la formación de estudiantes de la Facultad de Derecho en el ámbito tecnológico 3.0

Legal Today

El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos (UBU), Santiago A. Bello, anunció ayer durante el acto de apertura del Máster Universitario en Acceso a la Abogacía, impartido junto al Ilustre Colegio de Abogados de Burgos (ICABU), que la institución académica burgalesa está negociando un convenio de colaboración con Thomson Reuters que permitirá la formación de los estudiantes de los Grados y del Máster en Acceso a la Abogacía dentro del entorno tecnológico 3.0.

De izqda.. a dcha, Joaquín Delgado, Decano del Iltre. Colegio de Abogados de Burgos, la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, el decano de la Faculta de Derecho, Santiago A. Bello y el coordinador del Máster, D. Félix Va

La presidenta del CGAE, Victoria Ortega, que pronunció la conferencia inaugural del Máster de Acceso, hizo una apasionada defensa de la profesión de abogado -una de las más "bonitas, exigentes y satisfactorias" y "por la que merece la pena pelear"-,  mostró su confianza en que el nuevo Gobierno será consciente de la necesidad de un Pacto de Estado por la Justicia que permita mejorar la eficacia y el trabajo de los abogados, y aprovechó para señalar que es el momento de implementar la formación de los nuevos alumnos de las facultades de Derecho y de los másteres de acceso para mejorar los despachos y avanzar en el actual reto del trabajo 3.0.

El Máster de Acceso a la Abogacía de la UBU será cursado por 20 alumnos que buscan capacitarse profesionalmente y superar la prueba de acceso para poder ejercer como abogados, y que entre otras cosas aprenderán a manejar asuntos de la "abogacía del futuro" o de la abogacía 3.0, para afrontar los actuales retos de la transformación digital de los despachos y del Papel Cero en la Administración de Justicia, retos que Thomson Reuters, empresa líder en el ofrecimiento de soluciones tecnológicas e información inteligente para empresas y profesionales, puede ayudar a superar.

De izqda.. a dcha, Joaquín Delgado, Decano del Iltre. Colegio de Abogados de Burgos, la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, el decano de la Faculta de Derecho, Santiago A. Bello y el coordinador del Máster, D. Félix Valbuena.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS