LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/03/2024. 15:23:47

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Tiempos difíciles para las operaciones de M&A

Legal Today

El sector de M&A vive tiempos difíciles, tal y como queda reflejado en los últimos estudios relativos a las operaciones transaccionales. En concreto, los prestigiosos informes de Transactional Track Record (TTR) advierten de que las fusiones y adquisiciones españolas han caído un 22% en el primer semestre de 2013. El dato es reflejo de la tendencia a la baja iniciada tiempo atrás. Así, la Guía M&A TTR 2013 destaca que en 2012 las operaciones descendieron un 10% con respecto al año anterior. Por su interés, en este trabajo le ofrecemos las principales conclusiones de dichos estudios.

4 fichas de puzzle juntas

En páginas interiores, José María Álvarez Arjona, abogado experto en adquisición de empresas, repasa en una entrevista los aspectos más relevantes del ámbito de su especialidad. Por su parte, el catedrático de Derecho Civil Ángel Carrasco Perera detalla las principales novedades legislativas en la materia producidas desde 2010. Ambos expertos, del despacho Gómez-Acebo&Pombo, son codirectores de la cuarta edición de la obra Adquisiciones de empresas, editada por Thomson Reuters Aranzadi, que acaba de ver la luz.

Además, el catedrático de Derecho Financiero y Tributario José Manuel Calderón, profundiza en un meritorio trabajo en el ámbito de la creación de fusiones transfronterizas y compensación (fiscal) de pérdidas extranjeras.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS