LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

28/03/2024. 17:18:30

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Un juez de Torrevieja envía a prisión al acusado de matar y emparedar a su mujer en un cuarto de contadores

EP

Un juez de Torrevieja (Alicante) ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 37 años detenido esta semana por la muerte de su mujer, de 32, desaparecida hace dos meses en la localidad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Esposas

La decisión la ha adoptado el juzgado de Instrucción 4 de Torrevieja, en funciones de guardia, a cuya disposición ha sido puesto el detenido, que se ha acogido a su derecho a no declarar y que figura como investigado (antes imputado) en una causa abierta por un delito de homicidio. El presunto autor del crimen queda ahora a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de la localidad, competente para investigar estos casos, según el TSJCV.

La desaparición de la mujer había sido denunciada hace dos meses por una amiga y estaba siendo investigada por el Juzgado de Instrucción 4 de Torrevieja, que el miércoles procedió al levantamiento del cadáver, tras el hallazgo de unos restos humanos en el cuarto de contadores de la finca donde residía el matrimonio.

El cuerpo de la víctima, madre de dos hijos y con doble nacionalidad, chilena y española, fue localizado el pasado miércoles en un sarcófago de cemento que realizó su marido para esconderla, dentro de un cuarto de contadores del edificio en el que vivían. La acumulación de insectos denunciada por los vecinos fue lo que llevó a encontrar a la víctima.

Según explicó el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, Manuel Muñoz, el hombre confesó que discutieron, que la empujó y que ella se golpeó. Durante los dos meses y medio desde la desaparición, denunciada por una amiga de la víctima, el marido llevó una vida normal y atendió todos los requerimientos de los agentes en todo momento.

En este caso, el quinto caso de violencia de género registrado en la Comunitat en lo que va de año, el número 29 en España, no existía denuncias previas por violencia de género.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.