15 de Diciembre de 2019 | 06:31
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

INCLUYE LA SENTENCIA

Un juez declara ilegal e ilegalizable la pérgola instalada por un particular en la muralla de Burgos

29 de Noviembre de 2019

Contra la sentencia no cabe recurso ante el TSJ al tratarse de un pleito de cuantía inferior a 30.000 euros.

Comunicación Poder Judicial

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Burgos considera ilegal la pérgola instalada por un particular en el cubo de la muralla de Burgos. El magistrado desestima el recurso interpuesto por el propietario contra las resoluciones del Ayuntamiento ordenando la retirada del cenador y la restauración de la legalidad urbanística y concluye que la obra es ilegalizable.

La sentencia, que ya ha sido notificada a las partes, no puede ser recurrida por tratarse de un pleito de cuantía inferior a 30.000 euros. A este respecto, el juez explica que la cuantía "coincide con el importe que pueda alcanzar la retirada del cenador; y si bien en el expediente no consta un presupuesto de la misma, resulta obvio que, siendo ilegal solamente el cenador compuesto por esos cuatro portales metálicos, pero no la pavimentación y el solado, la ejecución de la misma necesariamente debe ser inferior a los 30.000 euros".

¿Quieres leer la sentencia?

 
  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    Aranzadi Fusión

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar