18 de Febrero de 2020 | 08:00
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Una juez prohíbe a un investigado acceder a una cadena de supermercados en Navarra tras intentar robar cuatro jamones en dos semanas

30 de Enero de 2020

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aoiz ha impuesto a un investigado la prohibición de entrar en cualquier establecimiento de la cadena Hipercor de Navarra tras haber sido detenido en poder de dos jampones 5J valorados en 1.382,40 euros.

Comunicación poder judicial

En el auto, que puede ser recurrido, la magistrada explica que la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim) contempla la posibilidad de que puedan acordarse medidas cautelares de protección para el perjudicado.

A este respecto, señala que, en los delitos contra el patrimonio, el juez o tribunal podrá, de forma motivada y cuando resulte estrictamente necesario para la protección de la víctima, imponer cautelarmente al inculpado la prohibición, entre otras, de acudir a determinados lugares, barrios, municipios, provincias u otras entidades locales, o comunidades autónomas, o de aproximarse o comunicarse, con la graduación que sea precisa, a determinadas personas.

En el caso concreto, indica la juez, procede imponer al investigado la prohibición de entrar en cualquier establecimiento Hipercor de Navarra "atendiendo a que tan solo hace dos semanas fue detenido por el mismo motivo (intento de hurto de dos jamones del mismo importe en igual establecimiento), así como a sus antecedentes penales por hurto, por los que incluso tiene una pena de prisión suspendida".

La juez estima que, debido al delito imputado y las penas previstas, procede decretar la libertad provisional del encausado, al que no obstante impone la obligación de comparecer en el juzgado cuantas veces fuera llamado.

 
  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    Aranzadi Fusión

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

  • Derecho Procesal Penal (Duo)

    Derecho Procesal Penal (Duo)

    la estructura de Derecho Procesal Penal se acomoda al Programa aprobado por el Acuerdo de 29 de enero de 2014, de la Comisión de Selección, en lo relativo a los temas de dicha materia, por lo que resulta idóneo para la preparación de los opositores para el ingreso en las Carreras Judicial y Fiscal.

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar