LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/04/2024. 10:06:18

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Unidad Editorial organiza el III Encuentro sobre Proyectos de Colaboración Público Privada

Legal Today

La compleja situación económica-financiera en la que vivimos ha transformado el marco de desarrollo de los proyectos de colaboración público-privada que se han visto afectados tanto por esta situación, como por experiencias negativas del pasado reciente relacionadas con sobrecostes imprevistos debidos a las expropiaciones, disminuciones de demanda respecto a los datos de los estudios previos realizados, ofertas presentadas y aceptadas con grandes bajas económicas y una inadecuada planificación y coordinación entre distintas administraciones que en algunos casos ha llevado a la realización de infraestructuras no necesarias.

Una autopista

La incertidumbre sobre la evolución de algunos proyectos significativos perjudica los nuevos proyectos. Para ello es necesario tomar decisiones para dar soluciones definitivas a los grandes problemas que hay encima de la mesa, como son las expropiaciones de las autovías radiales de Madrid o la baja demanda, debida a diferentes motivos según el proyecto, que ponen en peligro la solvencia económica de la concesión. El objetivo de esta jornada consiste en debatir las cuestiones que amenazan la viabilidad de los esquemas de colaboración público-privada para el desarrollo de las infraestructuras (riesgo de expropiación, responsabilidad patrimonial de la administración…)  y servicios y también conocer los nuevos proyectos que están sobre la mesa.

Por este motivo, Expansión ha reunido a todas las partes implicadas, Ministerio de Fomento, ADIF,  SEITT, Comisión Europea, empresas concesionarias y entidades financieras, para debatir un nuevo marco normativo en término de planificación y asignación de riesgos al país para atraer inversores y ampliar las vías de financiación de proyectos. Estarán con nosotros D. Rafael Catalá, Secretario de Estado de Infraestructuras, D. Gonzalo Ferre, presidente de ADIF, D. Juan Alfaro, Director General de la SEITT además de otros representantes del sector.

El III Encuentro sobre Proyectos de Colaboración Público Privada se celebrará el próximo 21 de marzo  en el Hotel Wellington de Madrid, situado en la calle Velázquez, 8 de Madrid.

Le remitimos el cupón de descuento para su inscripción a la conferencia "Proyectos de colaboración público-privada: cuestiones actuales. 3º Encuentro"

El descuento aplicado es de un 30%, siendo el precio final 770,00€ +IVA

Para utilizar este descuento, deberá acceder al portal de Unidad Editorial Conferencias y Formación, registrarse como usuario, o entrar como usuario si ya está registrado, e inscribirse a la conferencia

En el carrito de la compra, deberá introducir el siguiente código y pulsar sobre el botón "Aplicar Descuento". Se le aplicará automáticamente el descuento. Los códigos son válidos únicamente para este evento.

Su código de descuento: 871-BYREPT8UIO

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.