LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

18/04/2024. 21:41:01

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Victoria Ortega ha tomado hoy posesión como nueva presidenta del CGAE

Redacción

Victoria Ortega, la nueva presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, ha tomado hoy posesión de su cargo a las 12 del mediodía el Salón de Actos del Ateneo de Madrid. El Pleno del CGAE la eligió por mayoría absoluta el pasado 14 de enero. Han estado presentes en la toma de posesión el ministro de Justicia, Rafael Catalá; la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y Sonia Gumpert, decana del Colegio de Abogados de Madrid.

La nueva presidenta Victoria Ortega junto a Carlos Carnicer, tras la toma de posesión

En su primer discurso como presidenta de los abogados españoles, ha defendido la independencia judicial sin distinción de quién ocupe el poder y ha mantenido que con su labor trabajará por una Abogacía unida. También ha abogado por llevar la Justicia al siglo XXI, mediante un pacto de Estado que esté presidido por el conocimiento de la realidad de los juzgados y que garantice la independencia real de jueces y magistrados.

El acto ha terminado con un gran aplauso de despedida con los  asistentes en pie a Carlos Carnicer, que deja el cargo tras 15 años de dedicación.

Con la toma de posesión se reanudarán a partir de hoy las actividades del Pleno.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.