25 de Agosto de 2019 | 09:59
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

El rincón del Lector

‘El abogado humanista’ (Civitas), Premio Memorial Degà Roda i Ventura 2018

11 de Febrero de 2019

El Colegio de Abogados de Barcelona ha dado a conocer los galardones de una nueva edición del Premio Memorial Degà Roda i Ventura 2018, destinado a reconocer un artículo, ensayo o libro que verse sobre Colegios Profesionales y el ejercicio de las profesiones liberales, especialmente la Abogacía.

Legal Today

Teresa Arsuaga, la galardonada.

El abogado humanista (Civitas) ha sido premiado como mejor monografía. Esta obra de Teresa Arsuaga presenta el Derecho como una disciplina más humanista que técnico-científica, tratando de definir lo que esta aproximación podría significar en la concepción del Derecho, en la actividad del jurista y en la enseñanza del Derecho.

Ofrece la autora unas tesis poco conocidas en España, pero de enorme trascendencia en el movimiento norteamericano "Derecho y Literatura". El material sobre el que se basa este libro es poco accesible y ordenado al consistir fundamentalmente en artículos publicados en revistas especializadas norteamericanas. Se presenta una perspectiva humanista del Derecho que choca con las tendencias actuales.

¿Quiere conocer El abogado humanista en detalle?

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • El Abogado Humanista (Dúo)

    El Abogado Humanista (Dúo)

    Este libro presenta el Derecho como una disciplina más humanista que técnico-científica tratando de definir lo que esta aproximación podría significar en la concepción del Derecho, en la actividad del jurista y en la enseñanza del Derecho.

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar