16 de Octubre de 2018 | 07:43

LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS

 

Herramientas para el texto

La ‘II Edición Academia de Práctica Jurídica Europea’ se celebra del 9 al 11 de mayo en Madrid

23 de Abril de 2018

Los próximos días 9, 10 y 11 de mayo tendrá lugar la II Edición de la Academia de Práctica Jurídica Europea (APJE) en el Colegio Notarial de Madrid. Inscripciones gratuitas, abiertas.

LegalToday

La Academia fue puesta en marcha en 2017 con el objetivo de aproximar al jurista español a la práctica que acontece cotidianamente ante el Tribunal de Justicia y el Tribunal General de la Unión Europea, en un contexto en que la jurisprudencia de ambos tribunales disfruta de una notoriedad sin precedentes en nuestro país. El interés suscitado por su primera edición, ha animado a la Academia a poner en marcha una II Edición APJE, con la voluntad reiterada de familiarizar a los participantes con el Derecho de la UE y con el ánimo fundamental de trasladar un mensaje de proximidad y cotidianeidad por lo que se refiere a los tribunales de la Unión, para lo cual cuenta, entre otros, con la ayuda y colaboración de la revista Aranzadi Unión Europea.

El acto de apertura de la II Edición APJE, que coincide con la celebración del 'DÍA DE EUROPA', contará con la participación de José Manuel Romay Beccaría, presidente del Consejo de Estado, Román Escolano Olivares, Ministro de Economía, Ignacio Ulloa Rubio, Juez del Tribunal General de la UE, Lucas Blanque Rey, director de los servicios jurídicos de la Abogacía Española y José Ángel Martínez Sanchiz, presidente del Consejo General del Notariado y decano del Colegio anfitrión. Por su parte, Javier Díez-Hochleitner, catedrático de Derecho internacional público (UAM), impartirá la conferencia inaugural sobre las implicaciones de la reciente jurisprudencia europea en materia de arbitrajes de inversión.

Con el objetivo principal de ilustrar el funcionamiento de la UE en tanto que 'Unión de Derecho', han sido previstas tres sesiones iniciales de Derecho procesal europeo, que harán especial énfasis en los cauces procesales más representativos que permiten intervenir ante el TJUE. Pretenden estudiar y analizar, no ya sólo las disposiciones de Derecho primario europeo previstas a este respecto, sino también las disposiciones establecidas por los nuevos Reglamentos de procedimiento del Tribunal de Justicia y del Tribunal General y por las instrucciones prácticas elaboradas por ambos tribunales. Estas sesiones correrán a cargo de Letrados del TJUE y miembros de la Abogacía del Estado, cuya actividad profesional se desarrolla en el seno de los tribunales europeos.

Asimismo, un total de ocho sesiones temáticas introducirán a los asistentes en las materias más habituales de que conoce la jurisdicción europea y sobre las que se han pronunciado los tribunales de Luxemburgo en este último año judicial.

Si el lector de estas líneas tuvo la ocasión de asistir a la I Edición APJE, le invitamos desde la Academia a que no deje de informar de la celebración de esta nueva edición a otros colegas que pudieran compartir el mismo interés en asistir. Si, por el contrario, no tuvo ocasión de acompañarnos, le invitamos a que manifieste nuevamente su interés en asistir.

La inscripción se encuentra ya abierta y es gratuita a través de la página web www.apje.eu. Las plazas son limitadas.

Vote:
|| || || || |
Resultado:
6 votos
  • Comparte esta noticia en yahoo
  • Comparte esta noticia en technorati
  • Comparte esta noticia en digg
  • Comparte esta noticia en delicius
  • Comparte esta noticia en meneame
  • Comparte esta noticia en linkedin

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar