22 de Julio de 2019 | 11:56
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Mariana Rodrigues Canotilho, autora de Thomson Reuters, nueva magistrada del Tribunal Constitucional de Portugal

3 de Abril de 2019
Legal Today

Mariana Rodrigues Canotilho ha sido nombrada magistrada del Tribunal Constitucional de Portugal. La autora de El principio de igualdad en el derecho constitucional europeo (Thomson Reuters Aranzadi) fue elegida con 148 votos a favor, 35 blancos y 19 nulos. Rodrigues Canotilho obtuvo más de los dos tercios necesarios para su elección (135), una vez que votaron 202 diputados.

En una audiencia en la comisión parlamentaria de Asuntos Constitucionales, el pasado 20 de marzo, Mariana Rodrigues  Canotilho advirtió que "la eventual ampliación de competencias del tribunal debe acompañarse de medios humanos".

Autora de Thomson Reuters

El principio de igualdad en el derecho constitucional europeo supera la cada vez más extendida interpretación económica de la constitución, que está minando las bases culturales del constitucionalismo, y formula un modelo de la interpretación constitucional de la crisis, orientada al restablecimiento de los derechos fundamentales y del principio de igualdad en el espacio público europeo.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    ARANZADI FUSIÓN

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar