Bienvenidos, pasen y lean

444
Concepto de Justicia

Comenzamos una nueva aventura profesional. Iniciamos el blog de Deloitte Abogados. En él, los profesionales del Despacho darán regularmente su visión, no solamente de los aspectos técnicos que la evolución normativa o la propia marcha empresarial requieran, sino también de otras cuestiones de interés para el sector de la abogacía y del mundo de los negocios en general.

Libros, maza y balanza

Afrontamos esta faceta con muchas ganas e ilusión. Entendemos que el mundo está cambiando de una forma vertiginosa, con ciclos cada vez más cortos, y donde las nuevas tecnologías están ya desempeñando un papel fundamental. Deloitte Abogados no solamente no es ajeno a esa realidad, sino que apuesta de forma decidida por incorporarla a toda su actividad. Las redes sociales van a ser, sin duda, un magnífico altavoz para dar a conocer nuestra opinión, nuestra visión de las cosas.

Vivimos tiempos complejos, pero a la vez llenos de retos y oportunidades. La situación del mercado de la abogacía es apasionante. Los clientes, llevados por limitaciones presupuestarias o simplemente por la búsqueda de "aire fresco", están introduciendo una competencia en el sector hasta ahora desconocida. La tradicional vinculación entre un cliente determinado y su despacho de referencia está desapareciendo. Los clientes están más abiertos que nunca a ampliar su cartera de despachos de referencia, revelando un alto y sofisticado poder de compra, con los objetivos muy claros y centrados en la búsqueda del valor añadido (destacando las aproximaciones proactivas) y de un equilibrio razonable coste-servicio recibido.

Entendemos que nuestra estrategia como Despacho encaja perfectamente en lo que el mercado requiere. Por una parte, nuestra visión es clara: somos un despacho de clientes (alineamos objetivos con ellos, buscamos relaciones a medio-largo plazo), que incorpora la multidisciplinariedad como uno de sus elementos fundamentales, lo que nos permite dar soluciones completas incluyendo expertise económico y sectorial cuando ello se requiere. Junto a todo ello, tenemos una vocación clara por la internacionalización; pertenecer a la mayor firma mundial de servicios profesionales nos permite acompañar a nuestros clientes, en este mundo cada vez más global, donde ellos tengan intereses y darles soluciones a problemas muchas veces nuevos para ellos.

Sin duda, el crecimiento y evolución que estamos teniendo en los últimos años se debe, junto a la necesaria confianza de nuestros clientes, en el equipo humano del Despacho.

En Deloitte Abogados hemos incorporado en los últimos años a un numeroso equipo de profesionales, muchos sin experiencia y otros muchos que se han incorporado a nuestro proyecto desde otros orígenes. Todos ellos, con su esfuerzo y trabajo, están haciendo de nuestro Despacho un referente en el mercado legal y, lo que es fundamental, están generando un ambiente de trabajo ideal para la consecución de nuestros objetivos.

Me vienen a la memoria en este punto los atributos del abogado ideal en palabras del siempre recordado Rodrigo Uría: debe tener mucho sentido común, saber derecho y ser simpático. Pues bien, no podemos estar más de acuerdo en dicha definición. Define perfectamente el cómo queremos que sean nuestros abogados.

En definitiva, les invito a que nos lean. Al final, el debate nutre nuestro espíritu y nutre nuestro trabajo. Del debate nacen grandes ideas y grandes proyectos. Pero ese es un camino bidireccional y de largo recorrido. De momento, sean bienvenidos, pasen y lean, el tiempo lo dirá.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.