LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/03/2024. 04:40:13

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Blog Fiscalidad Internacional

Country-by-Country Reporting. Requisitos BEPS para multinacionales

Legal Today
Country-by-Country Reporting. Requisitos BEPS para multinacionales

El 5 de octubre de 2015, la OCDE publicó el informe final de BEPS que va a cambiar el curso de los impuestos internacionales y precios de transferencia para todas las empresas multinacionales. Una de las piedras angulares del proyecto BEPS de la OCDE es la Acción 13, Country-by-Country Reporting (CbCR), que requiere a las multinacionales la inclusión detallada de información financiera y fiscal respecto a la asignación global de los ingresos y los impuestos.

Este informe especial analiza los requisitos del CbCR en más de 25 jurisdicciones, así como sus probables efectos sobre las empresas multinacionales, como un aumento de los litigios fiscales transfronterizos entre las autoridades tributarias y los contribuyentes.

Vea el informe

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

Blog

Blog Fiscalidad Internacional

Te recomiendo

Actualmente, los estados son cada vez menos soberanos para implementar medidas fiscales de calado internacional. Los sistemas fiscales son muy similares y sus novedades prácticamente uniformes. Principalmente porque necesitan contar con un consenso supranacional, la Unión Europea en el caso de España, o es necesaria una unidad de actuación y coordinación de intereses comunes como es la OCDE. Por lo tanto, todo lo que acontece fuera de nuestras fronteras, en mayor o menor medida, acabará influenciando la normativa española y su interpretación.

Por lo tanto, este blog nace con la idea de tratar desde un punto de vista práctico, crítico y ameno todas aquellas novedades fiscales que tienen lugar en el ámbito internacional que afecten o puedan acabar afectando a nuestro sistema fiscal español, y por tanto, a empresas españolas con presencia internacional o empresas extranjeras con presencia en España. Igualmente, el propósito de este blog es comentar y compartir con todos los lectores aquellos trabajos, estudios o artículos preparados por universidades y periódicos extranjeros especializados en fiscalidad internacional que aporten un punto de vista adicional y diferente a las fuentes tradicionales.