LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/03/2024. 12:24:45

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Blog Novedades tributarias

Nuevo modelo para efectuar los pagos fraccionados a cuenta del Impuesto sobre Sociedades en régimen de consolidación fiscal

Doctor en Derecho. Ponente del TEAC

La Orden EHA/1721/2011, de 16 de junio, ha aprobado el modelo 222 para efectuar los pagos fraccionados a cuenta del Impuesto sobre Sociedades en régimen de consolidación fiscal, estableciéndose las condiciones generales y el procedimiento para su presentación telemática. De esta forma se modifica la Orden HAC/540/2003 que regulaba los modelos 202, 218 y 222 para efectuar los pagos a cuenta del citado Impuesto.

Un calendario y sobre él tres tacos de dinero cada uno de ellos con una etiqueta en blanco

A partir de 1 de enero de 2011 la modificación de la composición del grupo fiscal se realizará por la sociedad dominante en la declaración del primer pago fraccionado al que afecte la composición.

Por otra parte, la citada Orden ha procedido a la eliminación del modelo 197, por el que se informa sobre aquellas personas y entidades que no han facilitado su número de identificación fiscal al otorgar escrituras públicas mediante la derogación de la Orden de 27 de diciembre de 1990 por la que se desarrollan determinadas cuestiones relacionadas con el número de identificación fiscal. El motivo de la supresión del citado modelo consiste en que la información indicada es suministrada en la actualidad telemáticamente y con periodicidad mensual por el Consejo General del Notariado, como exige el artículo 51 del Reglamento General de las Actuaciones y los Procedimientos de Gestión e Inspección Tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado mediante Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio.

De este modo,

se elimina la obligación a la que estaban sujetos los notarios de presentar de forma individual y trimestralmente el modelo 197.

Por último, se modifica el Anexo II de la Orde EHA /769/2010, por la que aprueba el modelo 349 de declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias, estableciéndose unas modificaciones de tipo técnico.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.