23 de octubre de 2017 | 09:00
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Blogger

Manual Interno de Gestión

UN MANUAL INTERNO DE GESTION CONVERTIDO EN BLOG.

Verdaderamente ilusionados, Óscar Fernández León y Eduardo Olarte Soto, lanzamos este blog cuya finalidad es ofrecer a todos los profesionales del derecho una visión práctica de los aspectos esenciales de la dirección, gestión y organización de los despachos profesionales, con base en la experiencia profesional adquirida a través de nuestra firma.

Acorde con la denominación que hemos escogido para el blog, "Manual Interno", a través de este diario pretendemos difundir, como si del Manual Interno de nuestra firma se tratara,  las prácticas más habituales en la gestión, que conforman y dan homogeneidad a la identidad de los despachos profesionales, convirtiéndolos así en una entidad diferenciada de los profesionales que lo dirigen.

Comenzamos esta etapa con el deseo de que con vuestros comentarios y sugerencias nos ayuden a encontrar nuevas perspectivas e iniciativas a implementar en un sector en proceso de evolución continúa.

Oscar Fernández León
Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. (1986). Especialidad Derecho Público.

Ha ejercido desde 1987 la profesión de Abogado (Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla). Actualmente es Socio Director del despacho de Abogados LEON & OLARTE FIRMA DE ABOGADOS y socio responsable del Departamento de Derecho Inmobiliario y Urbanístico

Es Experto en Urbanismo y Desarrollos Inmobiliarios (Instituto de Práctica Empresarial, 2007) y también Especialista en derecho Administrativo Local Andaluz y en Gestión Práctica del Derecho Urbanístico.

Ha venido desarrollando una actividad centrada en el asesoramiento jurídico de empresa, destacando la prestación de dichos servicios a entidades vinculadas al sector inmobiliario (promotoras, constructoras, entidades urbanizadoras) y a profesionales de dicho sector (arquitectos, arquitectos técnicos, etc... )

Es articulista habitual de diversas publicaciones (ABC INMOBILIARIO, ANDALUCIA INMOBILIARIA, CONSTRUCCIÓN, ANDALUCIA, REVISTA DEL COLEGIO ANDALUZ DE ADMINISTRADORES DE FINCAS).

Eduardo Olarte Soto
Nació en la Ciudad de Sevilla en 1962 si bien ha estudiado y vivido en varias ciudades de España y del extranjero, se licenció en Derecho por la Universidad de Barcelona en 1987, donde comenzó el desarrollo de su ejercicio profesional trabajando como abogado interno de empresa en una prestigiosa sociedad catalana. En el año 1992 y para ampliar sus conocimientos jurídicos aceptó la invitación de una universidad inglesa (London Guildhall University. Londres) para participar en un master en derecho Comparado de los Negocios Internacionales (Masters degree in International and Comparative Business Law), que finalizó con éxito lo que le permitió trabajar y ejercer el derecho en un bufete inglés hasta su vuelta  a España. Además del master anterior, el Sr. Olarte Soto, tiene un Master en Comercio Exterior, otorgado por la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona (1987-1988), es diplomado en Estudios de Derecho Marítimo  por la Cátedra "Consolat del Mar" de la Universidad de Barcelona (1986) y diplomado en Estudios Comunitarios, según el plan de estudios de la Cámara de Comercio de Barcelona (1989), además de haberse mantenido siempre en contacto con las novedades jurídicas a través de cursos y seminarios.

Ha sido profesor de Derecho Societario en el Institut for Executive Development (IEDE) de Madrid y continua su labor docente participando, como profesor, en master y cursos, ha publicado diversos artículos, tanto en Español (derecho marítimo) como en Ingles (propiedad intelectual) en revistas especializadas y periódicos de tirada nacional.

Como director del Departamento de Derecho Mercantil e Internacional, el Sr. Olarte Soto desarrolla su trabajo para los clientes extranjeros del despacho totalmente en Inglés además de hablar francés.

 


  • Comparte esta noticia en yahoo
  • Comparte esta noticia en technorati
  • Comparte esta noticia en digg
  • Comparte esta noticia en delicius
  • Comparte esta noticia en meneame
  • Comparte esta noticia en linkedin

Blog


Datos personales

UN MANUAL INTERNO DE GESTION CONVERTIDO EN BLOG. Verdaderamente ilusionados, Óscar Fernández León y Eduardo Olarte Soto, lanzamos este blog cuya finalidad es ...ver perfil