LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/03/2024. 06:00:18

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Blog Manual Interno de Gestión

La estrategia al servicio del abogado: DAFO (I)

Abogado. Experto en habilidades profesionales
@oscarleon_abog
Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla

Resulta sorprendente comprobar la existencia de diversas herramientas que vienen empleándose en el mundo de las empresas para fijar sus objetivos estratégicos, y que pueden ser de enorme utilidad a los abogados (que no olvidemos son, respecto a su organización, auténticos empresarios), no solo con fines de delimitación estratégica, sino igualmente para poder conocer y evaluar la situación actual del despacho y, en consecuencia, obtener las pistas para actuar de cara al futuro.

Personas con maletín quietas sobre tablero de ajedrez

Precisamente ahora, cuando se acerca el final de nuestro "ejercicio profesional" antes de las ansiadas vacaciones, es el momento preciso para sentarse y evaluar nuestra situación profesional, y que mejor para ello que contar con una de las herramientas más extendidas por su sencillez de aplicación y su utilidad. Nos estamos refiriendo al conocido análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades).

¿Quiere leer el texto completo?

Encuentra este y otros artículos del autor en su página web y conoce sus obras en la página e-autor.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

Blog

Logo Manual Interno

Te recomiendo

Verdaderamente ilusionados, Óscar Fernández León y Eduardo Olarte Soto, lanzamos este blog cuya finalidad es ofrecer a todos los profesionales del derecho una visión práctica de los aspectos esenciales de la dirección, gestión y organización de los despachos profesionales, con base en la experiencia profesional adquirida a través de nuestra firma.

Acorde con la denominación que hemos escogido para el blog, "Manual Interno", a través de este diario pretendemos difundir, como si del Manual Interno de nuestra firma se tratara,  las prácticas más habituales en la gestión, que conforman y dan homogeneidad a la identidad de los despachos profesionales, convirtiéndolos así en una entidad diferenciada de los profesionales que lo dirigen.

Comenzamos esta etapa con el deseo de que con vuestros comentarios y sugerencias nos ayuden a encontrar nuevas perspectivas e iniciativas a implementar en un sector en proceso de evolución continúa.