LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/03/2024. 07:51:01

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Blog Manual Interno de Gestión

La estrategia al servicio del abogado: DAFO (II)

Abogado. Experto en habilidades profesionales
@oscarleon_abog
Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla

En nuestro último post realizamos una introducción al proceso de análisis estratégico DAFO, y hoy, conforme a lo prometido, pasamos a desarrollar la aplicación práctica del mismo a un despacho de abogados.

Abogado frente a un mural con instrucciones

Para ello, tenemos que contar con las personas adecuadas, el tiempo necesario y una información completa de la organización y del entorno vinculado al despacho. Por lo tanto, hay que realizar una labor previa de organización y planificación, que nos permita disponer de los recursos materiales y humanos (estos últimos para que nos suministren información).

¿Quiere leer el texto completo?

Encuentra este y otros artículos del autor en su página web y conoce sus obras en la página e-autor.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

Blog

Logo Manual Interno

Te recomiendo

Verdaderamente ilusionados, Óscar Fernández León y Eduardo Olarte Soto, lanzamos este blog cuya finalidad es ofrecer a todos los profesionales del derecho una visión práctica de los aspectos esenciales de la dirección, gestión y organización de los despachos profesionales, con base en la experiencia profesional adquirida a través de nuestra firma.

Acorde con la denominación que hemos escogido para el blog, "Manual Interno", a través de este diario pretendemos difundir, como si del Manual Interno de nuestra firma se tratara,  las prácticas más habituales en la gestión, que conforman y dan homogeneidad a la identidad de los despachos profesionales, convirtiéndolos así en una entidad diferenciada de los profesionales que lo dirigen.

Comenzamos esta etapa con el deseo de que con vuestros comentarios y sugerencias nos ayuden a encontrar nuevas perspectivas e iniciativas a implementar en un sector en proceso de evolución continúa.