18 de noviembre de 2018 | 04:42

LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS

 

Herramientas para el texto

Blog de Snacks Tech & Lex

12 de Septiembre de 2012

Jesús Valladares

Socio fundador de Avezalia, firma especializada en el asesoramiento jurídico integral TIC

Apple y sus cacharritos impulsan la economía… Americana, of course!

Que los frikis han sido vilipendiados desde tiempos inmemoriales, lo sabemos de siempre. Que de frikis está lleno el mundo, no nos cabe la menor duda. Que los frikis, con esto de las nuevas tecnologías, son y serán, aún más, los dueños del mundo, tampoco. Pero lo que no sabíamos a ciencia cierta, aunque ya nos lo imaginábamos, es que los frikis del mundo están haciendo más ricos a los EE.UU. Y eso a pesar de la falacia o la media verdad que es la globalización.


Que viene, que viene...

Los applemaniacos del mundo entero están frenéticos desde hace un tiempo, se les nota nerviosos. eBay y similares se están poblando de versiones "anticuadas" de iPhones. Las websites de reservas (oficiales y falsas) no hacen sino provocar el calentamiento de los servidores que los alojan. Se hacen acopio de dólares, euros y de provisiones para acampar a las puertas de las Apple Stores.

Las empresas TIC de medio mundo (el otro medio no tiene acceso a las TIC) se agarran los machos y las hembras para resistir un nuevo embate del conocido tifón que trae por la calle de la amargura a sus ya de por si maltrechas cuentas de resultados.

Los periodistas y blogeros tecnológicos de todos los puntos del globo ya se están haciendo eco de rumores, posibles noticias en sus columnas de opinión y en sus posts, incentivando tanto a los frikis (seguidores y opositores) de Apple como a las empresas TIC.

Sí, es lo que estáis pensando: llega el advenimiento (a pesar de la desaparición del padre creador) de la enésima versión del iPhone, advenimiento cuya puesta en escena tendrá lugar en una ceremonia que ya la quisieran para sí las mejores academias de cine del mundo.

Para beneficiar económicamente... a EE.UU.

Frikis de todo el mundo, empresas TIC de medio mundo, periodistas y blogueros de todos los puntos del globo... Todo parece indicar que nos encontramos ante un fenómeno global... Global -> Globalización... Pero no, no nos equivoquemos:

Los seguidores de Apple se gastarán los cuartos para estar a la última. Da igual la crisis: es un iPhone!

Las empresas TIC desecharán sus modelos de smartphones en ciernes e intentarán reconducirlos  para estar cerca del iPhone, so pena de ver sus cuentas de resultado en números rojos y ello aún arriesgándose a millonarias demandas por infracción de patentes de software americanas.

Los periodistas y blogueros, con tal de mantener sus audiencias y, con ello, su influencia cercana al poder económico y sus ingresos publicitarios harán lo que sea por mantener el charm...

Pero, como suele suceder en este mundo, los primeros siempre tendrán el coco comido por las marcas (ríanse o lloren con la obsolescencia programada...) para estar a la última; las segundas siempre seguirán al macho alfa, ya sea por flojera, ya por falta de imaginación o ya por falta de una buena cartera de patentes; y los últimos, ya queda dicho, para mantener la audiencia y los ingresos por publicidad.

Y mientras tanto los que ganan son dos únicamente: Apple y la madre patria libertadora (EE.UU.).

Los primeros por la ordinaria cantidad de dinero que ganan con sus cacharritos (que, todo hay que decirlo, han revolucionado el mundo) y los segundos por ser los grandes beneficiados fiscalmente por tales ingresos.

Mucha globalización, pero el mundo les sirve a estos dos como cantera de clientes y fervientes seguidores y como mano de obra barata para la fabricación de sus gadgets, porque, con las herramientas fiscales que hay y su excepcional manejo por sus asesores, el dinero revierte en ellos únicamente.

Pero cuidado...

Que esto lo dicen los analistas de J.P. Morgan.

Sólo tenéis que pensar en el papel que este tipo de entidades han tenido en la macro crisis económica por la que estamos pasando para saber que las previsiones, previsiones son...

P.D.- Todo lo anterior, con ser cierto y mantenido desde este post, no es obstáculo para reconocer que EE.UU. y sus empresas tienen un sistema de innovación y de marketing que ya lo quisiéramos en cualquier parte del mundo.


Vote:
|| || || || |
Resultado:
29 votos
  • Comparte esta noticia en yahoo
  • Comparte esta noticia en technorati
  • Comparte esta noticia en digg
  • Comparte esta noticia en delicius
  • Comparte esta noticia en meneame
  • Comparte esta noticia en linkedin

Blog


Datos personales

Este es un blog desarrollado por  Javier Vilches, socio fundador de Avezalia, firma especializada en el asesoramiento jurídico integral TIC. Letrado ...ver perfil

Archivo del blog

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar