LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

28/03/2024. 13:47:04

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Blog de Snacks Tech & Lex

Wert es una joyita, produce perlas por su boca

Socio fundador de Avezalia, firma especializada en el asesoramiento jurídico integral TIC

La política es, para el común de los mortales, un tanto aburrida, pero, en los últimos tiempos, nos lo estamos pasando chachi piruli con los ministros de cultura que nos está tocando. Y lo que es mejor, para así no herir susceptibilidades, sean del signo político que sean. Este Wert que tenemos ahora mismo es una joyita: produce perlas por su boca cada vez que la abre. Vamos, el sueño de todo jefe de prensa de la Moncloa. Veamos las últimas:

Varios bocadillos de diferentes formas

Leyes con fecha de ultra caducidad.

Parece ser que las leyes tendrán que publicarse en el Boletín Oficial del Estado con un nuevo tipo de disposición, la "Disposición de Caducidad", de una forma similar a la que sigue: "esta ley entrará en vigor el mismo día de su publicación y regirá 3 meses exclusivamente".

Otra medida que se tendrá que adoptar para regular el funcionamiento de las Cámaras legislativas será la creación de una comisión de propiedad intelectual cuya enseña será un petardo metido en el culo, porque no van a dar abasto. Por fin, dirán muchos, los parlamentarios van a ganarse el sueldo.

Y finalmente, se tendrá que crear un teléfono (tipo teléfono rojo), que nos de hilo directo con la Casablanca, para que nos den el visto bueno a las medidas legislativas ¿soberanas? adoptadas por el Reino español, ya que según el ministro las medidas adoptadas por la aplicación de la Ley Sinde cuentan con el visto bueno de la comunidad americana, quiero decir, internacional.

¿No se ha preguntado el ministro si, ya que son inútiles este tipo de leyes ante el desarrollo desbocado de la tecnología, no sería necesario que la industria actualizara sus modelos de negocio? Pues me parece que no.

Redes sociales no. Redes de lobbies, sí.

Y me parece que no porque nos dice (adoctrina) nuestro querido Wert que las redes sociales están sobrevaloradas.

Por tanto, leyendo entre líneas, podemos llegar a la conclusión de que la voluntad de los ciudadanos está igualmente sobrevalorada en detrimento de la voluntad (los leuros) de la industria del ocio y el entretenimiento cuyas redes de lobbies marcan, junto a los de la bandera de barras y estrellas, el sentido de una legislación que sólo, como mucho, tiene una vigencia de 3 meses.

Cambio de modelo económico.

Finalmente, dice "el Wert" que es necesario modificar, con vistas a cambiar el modelo económico del país, la estructura universitaria.

Pues por lo visto, estamos siguiendo el modelo brasileño: un país tradicionalmente con altas tasas de pobreza, en el que hace muy bien tiempo, hay muchas playas y se lo pasan de puta madre y, lo que es más importante, tienen un P.I.B. que no están basado tanto en el ladrillo como en la exportación de jugadores de futbol. Y si no os lo creéis, "semos" campeones del mundo y dobles campeones de Europa. Casi ná…

Por tanto, me temo que están pensando en crear carreras universitarias para ser futbolista, entrenador, preparador físico o intermediario o asignaturas de libre configuración que toquen esos temas, porque mucho me temo que tal y como está el panorama legislativo en España y lo estrecho de miras que son los modelos de negocio de las empresas T.I.C. patrias, de esta crisis sólo nos sacan las futuras estrellas del futbol.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.