18 de octubre de 2018 | 06:48

LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS

 

Nuestros Blogs

Sociedades

Balanza y mazo

El doble control exigido al contrato de fianza en los préstamos otorgados a sociedades mercantiles

Centraremos nuestra atención, en este artículo, en el análisis del reciente pronunciamiento del TS –Sentencia del Tribunal Supremo Sala 1ª, S 28-5-2018, nº 314/2018, rec. 1913/2015- en el que analiza, entre otros extremos, el control de transparencia respecto de condiciones generales de la contratación incluidas en los contratos formalizados con empresas y, muy especialmente, el tratamiento que ha de darse al garante, sea o no consumidor, cuando garantice una operación mercantil cuestión esta que, como podrá comprender el lector, tiene transcendencia en el mundo mercantil en el que, en no pocas ocasiones, los administradores, socios y familiares, se han visto, muy especialmente en la durísima crisis que nos ha tocado vivir, obligados a concertar líneas de crédito y préstamos que llevan inherente garantías personales con las importantes consecuencias que ello comporta para el garante que ha de responder al socaire de lo establecido en el art 1911 del CC.

José María Fernández Abella
Juez sustituto designado por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial (durante seis años en el Juzgado de lo Mercantil Nº1 de A Coruña)
Licenciado en Derecho y Máster en Derecho Societario, Derecho Penal y en Derecho de Sucesiones y Caudales Hereditarios.




Sociedades

Otros Blogs de interés

Publica tus contenidos

Comparte opiniones, artículos y sentencias de actualidad con el resto de los profesionales del sector.

publicar | ¿Estás registrado?| Registrate


 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar