LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

28/03/2024. 15:52:31

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Blog Compliance – RIBAS Y ASOCIADOS

La fiscal Carmen Adán del Río participará el 24 de mayo en Bilbao en el Encuentro de Compliance Officer que organiza Thomson Reuters

Legal Today

La Cámara de Comercio de Bilbao acogerá el próximo 24 de mayo el Encuentro Compliance Officer organizado por Thomson Reuters, proveedor líder mundial de soluciones tecnológicas para empresas y profesionales, en colaboración con CUMPLEN (Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo) en el que se ofrecerán las claves para que las empresas afronten el reto Compliance en plena era de transformación digital.

Palabra compliance

Cabe recordar que la modificación del Código Penal y la Circular 1/2016 de la Fiscalía, obligan a establecer medidas de prevención de riesgos para no incurrir en responsabilidad penal. En materia fiscal, el recientemente aprobado Plan de Lucha contra el Fraude y el Proyecto BEPS obligan a tomar medidas de prevención y gestión cada vez más competitivas y transparentes.

El encuentro comenzará a las 9 y media de la mañana con la ponencia La implantación de Programas de Compliance en la empresa impartida por Germán González Avecilla, director de Ética y Cumplimiento de Gamesa Corporación Tecnológica.

A continuación, Carmen Adán del Río, fiscal jefe de Bizkaia hablará sobre Los Programas de Prevención de Delitos en empresas y organizaciones tras la Circular 1/2016 de la Fiscalía General del Estado. Seguidamente, Patxi Arrasate Roldán, socio de EY Abogados, expondrá La gestión del riesgo fiscal en el entorno BEPS y para finalizar, Helena Lapeyra socio responsable de Función Financiera, sector Energía en PwC explicará Cómo la tecnología aporta competitividad a la función fiscal.

Tras su intervención los asistentes podrán participar de un coloquio en el que exponer sus dudas e impresiones, para terminar con un café.

La Cámara de Comercio de Bilbao se encuentra en la calle Alameda Recalde, 50, Bilbao

Confirme la asistencia a este evento.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.