LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/03/2024. 08:39:21

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La Diputación Permanente debatirá los reales decretos-leyes del Gobierno el próximo 3 de abril

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha convocado para el miércoles, 3 de abril, la sesión única de la Diputación Permanente que convalidará o derogará los últimos seis reales decretos-leyes aprobados por el Gobierno.

Congreso de los Diputados

Según consta en el orden del día de la Diputación Permanente, el próximo miércoles serán objeto de debate , para su convalidación o derogación, los reales decretos-leyes, aprobados por el Consejo de Ministros desde el pasado 1 de marzo.

Así, en la sesión del 3 de abril, que comenzará a las once y media de la mañana, se tratarán los reales decretos-leyes relativos a las nuevas medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler, los planes de contingencia ante la posibilidad de que se produzca un Brexit sin acuerdo, a las medidas urgentes igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, y el que establece nuevas disposiciones en materia de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo. Cada uno de los textos será defendido por el ministro correspondiente.  

Del mismo modo, ha sido anunciada la inclusión en el orden del día de los dos reales decretos-leyes aprobados en el Consejo de Ministros el pasado viernes día 29. Se trata del relativo a la modificación de la Ley 14/1994, de 1 de junio, por la que se regulan las empresas de trabajo temporal, para su adaptación a la actividad de la estiba portuaria, y el que permite prorrogar en 2019 la posibilidad de invertir el superávit de comunidades autónomas y de las entidades locales.

La Diputación Permanente del Congreso se mantendrá en activo hasta el 20 de mayo, la víspera de la constitución de la Cámara que surja de las elecciones generales del 28 de abril.

La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados es el órgano que vela por los poderes de la Cámara cuando ésta no está reunida, incluyendo el supuesto de disolución o expiración del mandato del Congreso de los Diputados. En cumplimiento del acuerdo alcanzado por la Mesa de la Cámara al comienzo de la XII Legislatura, el órgano está integrado en la actualidad por 64 diputados, bajo la presidencia de la presidenta del Congreso, Ana Pastor. 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS

Blog

Blog Political Intelligence

Te recomiendo

Political Intelligence es la primera agencia independiente de public affairs en Europa, con 20 años de experiencia y con consultores en las principales capitales europeas. Ofrecemos a nuestros clientes asesoría de public affairs que les ayude a conseguir sus objetivos de negocio. Nuestra oficina de Madrid se estableció en 2001 y proporciona apoyo a nuestros clientes en España en sus estrategias y actuaciones a nivel estatal, autonómico y local. Toda la información del Grupo puede consultarse en la web de Political Intelligence o en POLÍTICAS, el hub de referencia en lobby y public affairs.