26 de junio de 2019 | 10:54
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Blog Political Intelligence

2 de Abril de 2019

La Diputación Permanente debatirá los reales decretos-leyes del Gobierno el próximo 3 de abril

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha convocado para el miércoles, 3 de abril, la sesión única de la Diputación Permanente que convalidará o derogará los últimos seis reales decretos-leyes aprobados por el Gobierno.


Según consta en el orden del día de la Diputación Permanente, el próximo miércoles serán objeto de debate , para su convalidación o derogación, los reales decretos-leyes, aprobados por el Consejo de Ministros desde el pasado 1 de marzo.

Así, en la sesión del 3 de abril, que comenzará a las once y media de la mañana, se tratarán los reales decretos-leyes relativos a las nuevas medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler, los planes de contingencia ante la posibilidad de que se produzca un Brexit sin acuerdo, a las medidas urgentes igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, y el que establece nuevas disposiciones en materia de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo. Cada uno de los textos será defendido por el ministro correspondiente.  

Del mismo modo, ha sido anunciada la inclusión en el orden del día de los dos reales decretos-leyes aprobados en el Consejo de Ministros el pasado viernes día 29. Se trata del relativo a la modificación de la Ley 14/1994, de 1 de junio, por la que se regulan las empresas de trabajo temporal, para su adaptación a la actividad de la estiba portuaria, y el que permite prorrogar en 2019 la posibilidad de invertir el superávit de comunidades autónomas y de las entidades locales.

La Diputación Permanente del Congreso se mantendrá en activo hasta el 20 de mayo, la víspera de la constitución de la Cámara que surja de las elecciones generales del 28 de abril.

La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados es el órgano que vela por los poderes de la Cámara cuando ésta no está reunida, incluyendo el supuesto de disolución o expiración del mandato del Congreso de los Diputados. En cumplimiento del acuerdo alcanzado por la Mesa de la Cámara al comienzo de la XII Legislatura, el órgano está integrado en la actualidad por 64 diputados, bajo la presidencia de la presidenta del Congreso, Ana Pastor. 


  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    ARANZADI FUSIÓN

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

Blog


Datos personales

Political Intelligence es la primera agencia independiente de public affairs en Europa, con 20 años de experiencia y con consultores en las ...ver perfil

Archivo del blog

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar