11 de diciembre de 2018 | 02:57

LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS

 

Herramientas para el texto

Blog Comunicando el Derecho, regulando la Comunicación

30 de Octubre de 2018

Estudiantes de 5º de Derecho + Comunicación en la Universidad de Deusto

La actualidad del Derecho, con nuevos ojos

Somos un grupo de alumnos de quinto del Doble Grado en Derecho y Comunicación de la Universidad de Deusto que nos hemos encontrado con un nuevo reto. Un reto difícil, pero al mismo tiempo apasionante, escribir sobre temas jurídicos de actualidad vinculados con el Derecho de las TIC. Los lectores de los contenidos que publiquemos serán testigos de nuestra evolución, reflexiones y, sobre todo, del aprendizaje. En definitiva, de nuestro salto de la Universidad al mundo profesional.


En esta línea, Legal Today es una gran oportunidad para poder superar nuestro desafío. Para ello, analizaremos textos jurídicos de diversa índole, desde artículos y noticias, hasta sentencias y textos legales. La capacidad de argumentación, síntesis e interpretación son elementos esenciales que ha de trabajar un jurista. Así, la redacción de estos artículos de opinión exige reforzar esos tres aspectos.

Entre nuestros objetivos principales, destacamos el de aprender a adaptar los textos y dirigirnos a un público objetivo concreto, que en este caso son los juristas y profesionales con amplia experiencia en el sector. De esta forma estaríamos perfeccionando nuestra capacidad de redacción.

A lo largo de los últimos años las tecnologías han cambiado y han modificado también a la sociedad. Las nuevas tecnologías están actualmente presentes en todos los sectores de la vida, incluyendo el del Derecho. Sin embargo, la mayoría de los temas relacionados con el Derecho de las TIC son tan novedosos que están creando debate tanto en cuanto a su aspecto ético como al jurídico. Por ello, nuestro objetivo en última instancia es plantearnos dudas y reflexionar acerca de estos temas de actualidad, al mismo tiempo que transmitimos esas reflexiones y hacemos meditar sobre ellas a nuestros lectores.

Pertenecemos a la llamada generación de "los nativos digitales"; hemos crecido con la tecnología y hemos sido testigos de su evolución y desarrollo; siendo nosotros partícipes de ello. Esta característica, sumada a los conocimientos que hemos ido adquiriendo a lo largo de estos cinco años en la Universidad, tanto de Derecho como de Comunicación, nos permiten ofrecer una visión diferente sobre los desafíos que se nos plantean. Es por ello por lo que invitamos a todo aquel interesado a acompañarnos en este apasionante camino.

 

Vote:
|| || || || |
Resultado:
19 votos