18 de diciembre de 2017 | 08:01
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Firmas Destacadas

AMYA ABOGADOS, Tradición y modernidad aunadas en la firma española más global de Derecho marítimo, de los transportes y de la logística

Legal Today


La fortaleza actual de la práctica profesional de esta firma es el resultado de combinar los valores acuñados a lo largo de más de tres décadas de experiencia con una actitud de apertura permanente a la innovación, lo que le ha permitido hacer frente con éxito a los requerimientos del asesoramiento jurídico en un sector complejo, cambiante y exigente.

De izqda. a drcha.: José María Alcántara y Carlos
Llorente, socio-fundador y socio respectivamente de
Amya abogados.

Pasado, presente y futuro: AMYA es un despacho de abogados fundado por José María Alcántara, abogado maritimista de gran prestigio internacional y que, a lo largo de sus más de treinta años de experiencia profesional, ha sido maestro de sucesivas generaciones de abogados españoles. En la actualidad. José María Alcántara impulsa AMYA junto a Carlos Llorente, jurista que posee una sólida carrera profesional como consultor jurídico y profesor universitario en los ámbitos del Derecho de los transportes y del Derecho del comercio internacional.

AMYA aspira a dar respuesta en el siglo XXI a los retos de un sector cada vez más exigente. Y en esa respuesta se encuentra, precisamente, el enorme atractivo de esta firma, tanto para sus clientes como para los profesionales que la integran y, muy particularmente, para quienes desean desarrollar su carrera profesional en un despacho de estas características.

Fortalezas: frente al reto de la internacionalización,  AMYA es el despacho español que cuenta actualmente, a lo largo y ancho del mundo, con la mayor red de oficinas asociadas y de despachos colaboradores. AMYA es, con otras palabras, un genuino despacho "global", que goza de reconocimiento internacional y es citado habitualmente como referencia por las principales publicaciones y directorios del mundo (Fairplay, Lloyd's List, Legal 500, etc.).

>El segundo reto es el de la especialización técnica y sectorial. AMYA demanda de sus abogados una alta cualificación profesional que, a su vez, sea compatible con la posesión de un "know-how" preciso del sector empresarial para el que actúan.

>En tercer lugar, AMYA ha abordado el reto de la estructuración de su práctica profesional con criterios propios de las firmas llamadas "boutique" o "niche", lo que le permite ofrecer servicios de la más alta calidad en condiciones muy competitivas y teniendo siempre como referencia central los intereses de sus clientes.

>En cuarto lugar, AMYA ha dado, sin complejos, el paso de ser una gran firma maritimista a situarse como despacho de vanguardia en el sector del Derecho de los transportes y de la logística, en el que, sin abandonar su tradicional y reconocida práctica marítima, ha sabido hacer frente a la moderna realidad del mercado del transporte. Finalmente, AMYA no ha querido nunca abandonar, sino todo lo contrario, el liderazgo intelectual que ha venido desempeñando a lo largo de los años.

Los profesionales de AMYA son juristas comprometidos con el progreso científico del sector y participan habitualmente en los principales foros legislativos, académicos y editoriales, tanto nacionales como internacionales, pertenecientes a su ámbito de especialización. AMYA es impulsora, además, de algunos de los "think-tank" más activos del sector (MARLAW, EMLS) y está siempre presente allí dónde se requiere una opinión sólida y crítica sobre los desafíos planteados por el nuevo Derecho de los transportes.

Áreas de práctica: Dentro de su ámbito de especialización sectorial, AMYA ofrece servicios de asesoramiento jurídico en las siguientes áreas: Derecho marítimo, Derecho de los transportes y de la logística, Financiación naval, Derecho portuario y administrativo, Seguros, Reaseguros y Clubs de P&I, Litigios y Arbitraje, Derecho mercantil y societario, Derecho comunitario, Derecho de la competencia, Derecho financiero y tributario, Derecho laboral y Derecho penal. Se trata, por tanto, de una firma "full-service" centrada en sector de los transportes y de la logística, con polivalencia para abordar tanto las necesidades regulares de consultoría del cliente como los problemas derivados de conflictos que requieren un tratamiento judicial, arbitral o por vía de mediación.

Oficinas: La sede principal de AMYA se encuentra en Madrid y, dentro de España, cuenta con oficinas asociadas en Barcelona, Bilbao, Gijón, Las Palmas de Gran Canaria, Marbella-Algeciras, Murcia, Valencia y Vigo. Su red internacional comprende despachos en Buenos Aires, Cartagena de Indias, Ciudad de Panamá, Civitavecchia, Lisboa, Novorossiysk, París, Puerto Cabello, El Pireo, Roma y Shanghai. Y más allá de estas localizaciones, AMYA cuenta, además, con una capacidad de actuación internacional efectiva, inmediata y dinámica gracias a su sólida relación con algunas de las firmas de abogados más prestigiosas del mundo especializadas en el Derecho de los transportes y de la logística y sectores relacionados.

Clientes: La cartera de clientes de AMYA se compone de un amplio conjunto de empresas nacionales e internacionales de todos los ámbitos del sector del transporte y de la logística: armadores, navieros, gestores navales, clubs de P&I, compañías de seguros y brokers, bancos, entidades financieras y sociedades de leasing, fletadores, transitarios, consignatarios, cargadores y receptores de mercancías, distribuidores, importadores y exportadores, autoridades marítimas y portuarias, astilleros y sociedades de clasificación, etc.

  • Nombre: AMYA ABOGADOS
  • Fundada: 2000
  • Sede: Princesa 61, 28008 Madrid
    Tel: + 34 91 548 83 28
    Fax: + 34 91 548 82 56
    e-mail: amya@amya.es
  • Presidente: José María Alcántara (Fundador) y Carlos Llorente
  • Socio Director en España: José María Alcántara (Fundador) y Carlos Llorente
  • Oficinas en España: Madrid, Barcelona, Bilbao, Gijón, Las Palmas, Marbella-Algeciras, Murcia, Valencia y Vigo
  • Website: www.amya.es
Vote:
|| || || || |
Resultado:
22 votos
  • Comparte esta noticia en yahoo
  • Comparte esta noticia en technorati
  • Comparte esta noticia en digg
  • Comparte esta noticia en delicius
  • Comparte esta noticia en meneame
  • Comparte esta noticia en linkedin

Publica tus contenidos

Comparte opiniones, artículos y sentencias de actualidad con el resto de los profesionales del sector.

publicar | ¿Estás registrado?| Registrate

 
© Editorial Aranzadi S.A.U
 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar