22 de noviembre de 2017 | 10:18
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Firmas Destacadas

Hamilton Abogados: Trabajar codo a codo con el cliente

Legal Today


Calvin Hamilton.

Breve reseña del despacho

Hamilton Abogados nace, como boutique jurídica, de la necesidad de integrar un equipo de profesionales con conocimientos profundos de lo que realmente es el arbitraje y, en concreto, el arbitraje internacional. Las relaciones económicas y comerciales son cada día más complejas dentro de un mundo global, por ello, la necesidad de regular y resolver las disputas entre diversas nacionalidades es cada día más evidente.

Si partimos, además, de la premisa de que la justicia demorada es justicia denegada, los clientes cada día requieren una actuación más ágil. Hamilton Abogados nace para cubrir las necesidades de celeridad y resultados en las disputas transnacionales.

El equipo de profesionales de Hamilton Abogados entiende que el mundo está cambiando y es necesario tener un dominio sobre la política, economía, finanzas y mercados globales, pero además entiende que para que el sistema de las relaciones transnacionales funcione y que los protagonistas de éstas tengan fe y confianza en dicho sistema, han de existir profesionales con plena y exclusiva dedicación al arbitraje. Hay pocos despachos de abogados cuya actividad jurídica se centre exclusivamente en el arbitraje. Hamilton Abogados es uno de ellos.

Hamilton abogados cuenta con un equipo de profesionales de las siguientes nacionalidades; US/Español, Alemán/Argentino, Español/Francés, cubriendo así las principales jurisdicciones, así como las peculiaridades culturales y lingüísticas de sus respectivos ordenamientos jurídicos.

La firma tiene sus oficinas en Madrid.

Calvin A. Hamilton es el socio fundador y director del Grupo de Arbitraje de Hamilton Abogados y cuenta con una trayectoria profesional en procesal y arbitraje de más de 20 años.

Su experiencia se extiende a clientes multinacionales, entidades públicas y privadas de EEUU, Europa, Latinoamérica, África y Caribe en los siguientes sectores de actividad: petróleo y gas, aviación, telecomunicaciones, automoción, comercio, construcción, seguros y reaseguros, farmacéutico, manufacturación, consumo, comunicación y servicios financieros, entre otros.

Las instancias en las que ha comparecido han sido, tanto instituciones de arbitraje domésticas como internacionales, incluyendo en España las siguientes: Corte de Arbitraje de Madrid, Consulado del Mar de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona, así como ICC, AAA, LCIA, la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio Húngara y arbitrajes bajo el Reglamento CNUDMI (UNCITRAL).

Calvin ha intervenido como árbitro en arbitrajes institucionales y arbitrajes ad hoc. Ha sido panelista de ICANN en diversas disputas de propiedad intelectual, nombres de dominio, con el National Arbitration Forum. Ha sido asimismo secretario de los paneles de arbitraje de ICC.

Su experiencia en transacciones internacionales incluye fusiones y adquisiciones, preparación y/o ejecución de contraltos de distribución, agencia, franquicia, acuerdos de transferencia de tecnología, negociación contractual y otras materias mercantiles.

Valores y filosofía

Hamilton Abogados ofrece asesoramiento jurídico mediante un servicio profesional a medida de las necesidades del cliente.

El equipo de profesionales de Hamilton Abogados tiene como objetivo trabajar "codo a codo" con el cliente, desde el momento inicial de la negociación/redacción de la cláusula de arbitraje. ¿Por qué? Porque sólo de esta manera se puede diseñar una cláusula apta para la transacción en cuestión. ¿Dónde se debe elegir la sede? ¿Cómo afectaría esa decisión? ¿Se prevé la necesidad de pedir medidas cautelares? ¿En qué momento? ¿Se prevé la necesidad de prohibir tácticas dilatorias? ¿Los tribunales en la jurisdicción de la sede son capaces de evitar estas tácticas dilatorias? ¿Debe ser arbitraje ad hoc o institucional? ¿Si es institucional, cuál? ... todas ellas son cuestiones que deben ser contestadas previamente para poder redactar una adecuada cláusula de arbitraje a medida.

En Hamilton Abogados se proporciona asimismo un servicio jurídico con parámetros de excelencia con unos honorarios profesionales justos. Ello es posible al ser un despacho especializado y de menor estructura, por tanto, los costes son menores que los de los grandes despachos.

Valores

  • Confianza
  • Experiencia
  • Eficacia
  • Seguridad
  • Cercanía
  • Modernidad
  • Prestigio

Posicionamiento

La mayoría de los servicios jurídicos de Hamilton Abogados se centran en las áreas de arbitraje y procesal. Asimismo también asesoramos jurídicamente transacciones internacionales. El equipo de profesionales de Hamilton Abogados actúa como abogado de parte en arbitrajes en Europa, EEUU, Caribe, Africa entre otras, sujeto a reglamentos de arbitrajes de diferentes instituciones, como, LCIA, ICC, la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio Húngara, AAA, así como en arbitrajes ad hoc bajo el Reglamento CNUDMI.

En concreto, Calvin A. Hamilton ha sido nombrado como árbitro en arbitrajes tanto internacionales (ICC, Cámara de Comercio de Zurich, AAA), como domésticos.

Número de empleados a nivel nacional. 4, con colaboradores a nivel nacional e internacional en las diferentes áreas y países.

Presencia en Rankings:

Global Arbitration Review

Who is Who...

Best Lawyers

Cobertura nacional/internacional

Las instancias en las que ha comparecido Calvin Hamilton han sido, tanto instituciones de arbitraje domésticas como internacionales, incluyendo en España las siguientes: Corte de Arbitraje de Madrid, Consulado del Mar de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona, así como ICC, AAA, LCIA, la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio Húngara y arbitrajes bajo el Reglamento CNUDMI (UNCITRAL). Asimismo ha intervenido como árbitro en arbitrajes institucionales y arbitrajes ad hoc.

Distinciones:

Profesor Asociado del Instituto de Empresa, Madrid

Vicepresidente del Comité Ejecutivo de Derecho Internacional y Sección de Práctica, NYSBA

Vicepresidente de la Sección de Derecho Internacional y del Comité de Transacciones Comerciales, Franquicia y Distribución, ABA

Miembro del Comité Directivo, Reunión de Invierno 2006, de la Sección de Derecho Internacional, ABA

Miembro constituyente del Instituto de Árbitros

Presidente de la Reunión Anual de la Sección de Derecho Internacional, NYSBA, celebrada en Nueva York, 2006

Panelista de ICANN, National Arbitration Forum

Miembro del Comité Asesor Europeo, The Fletcher School, Tufts University

Presidente del Programa del Congreso Anual, Sección de Derecho Internacional, NYSBA, celebrada en Madrid, 2000

Áreas de asesoramiento

La mayoría de sus servicios jurídicos se centran en las áreas de arbitraje y procesal. Asimismo también asesoramos jurídicamente transacciones internacionales.

Recursos

Hamilton abogados cuenta con un equipo de profesionales de las siguientes nacionalidades; US/Español, Alemán/Argentino, Español/Francés, cubriendo así las principales jurisdicciones, así como las peculiaridades culturales y lingüísticas de sus respectivos ordenamientos jurídicos.

  • Nombre: Hamilton ABOGADOS S.L.P.
  • Fundada: Abril 2008
  • Sede: Espalter 15
    Contacto (e-mail): chamiltonamiltonabogados.com
  • Presidente: Calvin Hamilton
  • Socio Director en España:  Calvin Hamilton
  • Oficinas en España: Espalter 15
  • Website: www.hamiltonabogados.com
Vote:
|| || || || |
Resultado:
3 votos
  • Comparte esta noticia en yahoo
  • Comparte esta noticia en technorati
  • Comparte esta noticia en digg
  • Comparte esta noticia en delicius
  • Comparte esta noticia en meneame
  • Comparte esta noticia en linkedin

Publica tus contenidos

Comparte opiniones, artículos y sentencias de actualidad con el resto de los profesionales del sector.

publicar | ¿Estás registrado?| Registrate

 
© Editorial Aranzadi S.A.U
 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar