18 de Febrero de 2020 | 08:13
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

LEGALTECH TOUR: TOUR 4 NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO

ALSP: ¿competencia o aliados de los despachos?

13 de Febrero de 2020

Hoy en día los despachos se enfrentan a un mercado que, hace diez años, habría resultado impensable para cualquier abogado. Antes de la Gran Recesión, los despachos solían encargarse de todos los aspectos de cada caso de principio a fin.

Legal Today

Mucho se viene hablando últimamente de los Proveedores de Servicios Jurídicos Alternativos (conocidos en inglés por sus siglas

ALSP) pero, ¿sabemos qué son y qué firmas de servicios profesionales se pueden considerar ALSP en el mercado español? Según un reciente estudio realizado por el Legal Executive Institute de Thomson Reuters, en colaboración con el centro de investigación Law Center for the Study of the Legal Profession de la Universidad de Georgetown y con la escuela de negocios Saïd Business School de la Universidad de Oxford, los ASLP se pueden englobar en 5 grandes grupos:

  1. Las firmas auditoras, comúnmente conocidas como las Big Four, dentro de las que se encuentran, las grandes firmas de contabilidad y auditoría que obtienen ingresos por parte de sus unidades de negocio de servicios legales.
  2. Los Legal Process Outsourcers (LPO) cautivos o dependientes de despachos de abogados, que vienen a ser entidades o unidades de negocio de servicios legales de propiedad total de dicha firma de abogados.
  3. Los Legal Process Outsourcers (LPO) independientes, que realizan trabajos legales solicitados por departamentos jurídicos internos y despachos de abogados, a menudo contratados para un asunto o proyecto en concreto.
  4. Los proveedores de Managed Services, a través de los que los despachos de abogados y departamentos jurídicos internos contratan todas las funciones y tareas que un equipo in-house legal suele realizar en su día a día.
  5. Los Proveedores de soluciones de Contratatión o Staffing, que tanto despachos de abogados como departamentos jurídicos utilizan para proveerse de personal cualificado para un proyecto determinado.

Todas las claves sobre los ALSP

Thomson Reuters te ofrece el whitepaper ALSP: ¿competencia o aliados de los despachos?, en el que encontrarás todas las claves para entender el auge de los Proveedores de Servicios Jurídicos Alternativos, que incluye el estudio sobre la materia realizado por el Legal Executive Institute de Thomson Reuters.

Solicita el dossier

 

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • Contract Express

    Contract Express

    Llega Contract Express, un software para la automatización y seguimiento de los contratos, acuerdos y escritos de uso frecuente, cuyo uso te ahorrará hasta el 82% del tiempo que dedicas a estas tareas.

Publica tus contenidos

Comparte opiniones, artículos y sentencias de actualidad con el resto de los profesionales del sector.

publicar | ¿Estás registrado?| Registrate

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar