LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/03/2024. 11:40:18

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

50º Congreso Internacional AEDIPE: hagamos juntos el futuro del trabajo

Legal Today

El lema de este 50º Congreso Internacional AEDIPE se centra en El futuro del trabajo.

Congreso AEDIPE

Un espacio no solo para pensar, sino para actuar y ofrecer espacios para el cambio: un congreso abierto, global y activo.

Así, el encuentro del 6 y 7 de octubre constará de conferencias plenarias y mesas redondas, así como diálogos, conversaciones participativas y talleres con el fin de intercambiar impresiones y acciones. Así, partiremos de una serie de tendencias relevantes recogidas en diversos estudios para analizarlas e intentar establecer algunas pautas de actuación necesarias para alcanzar un escenario futuro de progreso y competitividad en el ámbito empresarial, social y laboral. Además, compartiremos experiencias reales de gestión que apuntan a la transformación del trabajo en las organizaciones.

El Comité Científico del Congreso está presidido por Emilio Huerta, catedrático de la Universidad Pública de Navarra, y lo componen como vocales Alberto Bayo, catedrático de la Universidad Pública de Navarra departamento de Gestión de Empresas; Reyes Calderón profesora titular de la Universidad de Navarra, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: Sebastian Reiche, profesor asociado de Dirección de Personas en las Organizaciones de IESE; Sara Turumbay, presidenta de AEDIPE Navarra y directora de Recursos Humanos de Cemitec y Pablo Urdíroz, vocal de la Junta Directiva de AEDIPE Navarra y director de Recursos Humanos de MTorres. Además, como secretario, se completa el comité con Manuel Iribarren, vicepresidente de AEDIPE Navarra y director de Organización de MCP.

El programa se compone de tres secciones de contenido bien diferenciadas:

  1. Presentación y análisis de tendencias
    1. Globalización y nuevas economías. Impacto en geografía, demografía y trabajo.
    2. Desarrollo y evolución tecnológica. Impacto en habilidades y empleabilidad.
    3. Nuevos marcos organizativos y legales. Impacto en flexibilidad, compromiso y desigualdad.
    4. El papel de las personas en las organizaciones del futuro.
  2. Condiciones para un escenario futuro de competitividad y progreso
    1. Trabajo, valor y competitividad
    2. Condiciones y compromisos necesarios para aunar el logro de la competitividad con niveles adecuados de cohesión social.
  3. Experiencias de cambio en la gestión de organizaciones y personas
    1. Gestión globalizada e internacional.
    2. Desafíos del Sector Público.
    3. Relaciones laborales y empleo.
    4. Máquinas, robots y personas: Industria 4.0.
    5. Trabajo, empleo y sociedad. Contribución de las organizaciones sociales.
    6. Juventud y trabajo. Convivencia generacional.

Contaremos con profesionales relevantes como Raymond Torres, consejero especial del director general de la Organización Internacional del Trabajo; Paul Osterman, profesor de Recursos Humanos y Management en la Sloan School of Management del MIT o Ángeles Delgado, CEO de Fujitsu España y vicepresidenta de España y Portugal. Puedes revisar el programa completo y descargarlo en pdf .

Apostando por la integración de personas con diferentes capacidades, por lo que en esta 50º edición del congreso contamos con la colaboración especial del Centro de Educación Especial Isterria. Realizarán todos los elementos decorativos de la sede del evento, Baluarte, y serán personal de apoyo en la Secretaría Técnica durante las jornadas.

Contamos con el apoyo de diferentes organizaciones, como Grupoempleo, nuestro patrocinador principal. Además, también colaboran Cinfa, Thomson Reuters, MTorres, Mapfre y Obra Social la Caixa. Gobierno de Navarra, con su sistema de gestión InnovaRSE, son los colaboradores institucionales del congreso. Si quieres más información sobre patrocinios o deseas participar con un stand, contáctanos.

Durante el congreso difundiremos en directo a través del hashtag #aedipe50 todo lo que suceda, pero puedes comenzar ya la conversación con nosotros en Twitter y Facebook. ¿Pensamos juntos el trabajo del futuro?

 

 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.