21 de Julio de 2019 | 10:56
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Abdón Pedrajas asesora a la empresa mejicana que comercializará la publicidad del aeropuerto de Baleares

22 de Marzo de 2019

El despacho Abdón Pedrajas ha asesorado al grupo Frisa, una de las compañías líderes en el mercado inmobiliario mejicano que abarca la mayoría de los sectores en la industria de la construcción, en su proceso de licitación para la comercialización de los espacios publicitarios en el aeropuerto de Baleares que la compañía pública AENA gestiona a través de un modelo de cesión, y cuyo concurso ha ganado con una oferta que asciende a los 27,4 millones de euros.

  • Con una oferta de 27,4 millones de euros, el grupo Frisa arrebata la explotación de la publicidad del aeropuerto a la multinacional JCDecaux, que la venía gestionando desde 2012.
  • Abdón Pedrajas ha asesorado a la compañía mejicana, que aterriza por primera vez en el mercado español, en todo el pliego administrativo de la contratación.
Legal Today

De izda. a dcha.: Ricardo Méndez Azcarate, Felipe Rivera Torres, Pablo Pedrajas Quiles y Omar del Azar

En concreto, gracias al asesoramiento de Abdón Pedrajas, la UTE a través de la que ha concurrido el grupo Frisa a la licitación, formada por la empresa española dedicada a la actividad publicitaria New Business Media, y la mejicana CECO Centros Comerciales, destinada a la explotación publicitaria en casi 50 centros comerciales en Méjico, arrebata la explotación de los espacios publicitarios en el aeropuerto de Baleares a la multinacional JCDecaux, que los venía gestionando desde el año 2012.

Tras el vencimiento de los contratos adjudicados en 2012, en septiembre del año pasado AENA puso en marcha una licitación para la comercialización de los espacios publicitarios a las compañías especializadas en publicidad exterior, tanto para los aeropuertos peninsulares como los de Canarias y Baleares, que dividió en ocho lotes en base a la ubicación de cada aeropuerto. Las empresas que acudieron a la licitación fueron JFT Comunicación, (Canarias y Sur), Promedios (Levante, Noroeste y Norte), JCDecaux (Baleares, Centro y Cataluña), Comunitac (Norte), la UTE New Business Media y CECO Centros Comerciales (Islas Baleares) y Exterior Plus, también interesada en los aeropuertos de Cataluña y Centro y que, finalmente, ha obtenido la concesión.

Abdón Pedrajas, ha asesorado al grupo Frisa, que gestionará los espacios publicitarios del aeropuerto de Baleares hasta el año 2026, a lo largo de todo el pliego administrativo de la contratación.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    ARANZADI FUSIÓN

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

Publica tus contenidos

Comparte opiniones, artículos y sentencias de actualidad con el resto de los profesionales del sector.

publicar | ¿Estás registrado?| Registrate

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar