16 de Julio de 2019 | 05:55
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Abdón Pedrajas incorpora como ‘of counsel’ al exdirector general de Empleo, Javier Thibault

30 de Abril de 2019

El despacho Abdón Pedrajas, firma de referencia en Derecho del Trabajo, ha incorporado al exdirector general de Empleo, Javier Thibault, como nuevo of counsel para reforzar el área de Derecho Colectivo Laboral del bufete.

  • Thibault, que reforzará el área de Derecho Colectivo Laboral de la firma, tiene una amplia y reconocida experiencia en la Administración Pública.
Legal Today

Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, Javier Thibault, tiene una amplia y reconocida experiencia en la Administración Pública, primero como director de programas de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos y posteriormente como director general de Empleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, cargo que ocupó hasta junio de 2018, y desde el que participó activamente en la elaboración y supervisión técnica de proyectos normativos del Gobierno de España, como la reforma laboral de 2012.

Entre otras prerrogativas propias del cargo, Thibault ha sido máximo responsable de la ordenación y desarrollo de las relaciones laborales individuales y colectivas, las condiciones de trabajo, la prevención de riesgos laborales, la regulación de empleo, la protección por desempleo, las actuaciones administrativas en materia de empresas de trabajo temporal, o en materia de conciliación, mediación y arbitraje en conflictos laborales, entre otras. Asimismo, ha tenido competencias sobre las ayudas previas a las jubilaciones, las organizaciones sindicales y sobre las competencias laborales en general de ámbito estatal o comunitario.

A lo largo de su carrera profesional, Thibault ha combinado su trayectoria en la Administración Pública con su faceta docente, siendo profesor titular de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Universidad Autónoma de Barcelona y profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad Complutense de Madrid, puesto este último, que sigue ocupando en la actualidad. Asimismo, es autor o coautor de cinco monografías, al tiempo que ha dirigido o coordinado tres obras colectivas. También ha participado en más de 30 libros colectivos y es autor de numerosos artículos en revistas especializadas y de análisis jurisprudencial. En 2011, fue Letrado del Constitucional en régimen de adscripción temporal.

Para Antonio Pedrajas, socio director Abdón Pedrajas, "la incorporación de Javier a nuestro equipo fortalecerá aún más a nuestra firma ya que su profundo conocimiento de todas las facetas del Derecho Laboral Colectivo, así como su amplia experiencia en negociaciones colectivas complejas, va a ser un complemento excelente a los servicios ofrecidos por el despacho". Asimismo, Pedrajas destaca tanto la experiencia en el asesoramiento sectorial a patronales como su faceta formativa, que, asegura, "será clave tanto internamente para nuestros abogados, como externamente para nuestros clientes".

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    ARANZADI FUSIÓN

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

Publica tus contenidos

Comparte opiniones, artículos y sentencias de actualidad con el resto de los profesionales del sector.

publicar | ¿Estás registrado?| Registrate

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar