LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

25/04/2024. 21:15:01

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El 10 de junio como miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación

Alberto Palomar pronunciará la conferencia sobre “Las transformaciones del deporte y su repercusión en el Ordenamiento jurídico aplicable al mismo”

Legal Today

La Academía de Jurisprudencia y Legislación admitió en una de sesiones de hace algunos meses a D. Alberto Palomar Olmeda, magistrado, Acreditado como Profesor Titular de Derecho Administrativo, miembro del Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de Seguridad Social y Profesor en la Universidad Carlos III de Madrid como académico correspondiente.

Alberto Palomar

La categoría de académico correspondiente esta prevista en el artículo 19 de los Estatutos de la Academía y en el mismo se indica que <<… Los Académicos Correspondientes tienen derecho a la utilización de los medios de estudio y enseñanza de que disponga la corporación; a intervenir en las sesiones públicas para las que hubiese precedido su convocatoria; a ser miembro de alguna de las Secciones Científicas de que se compone la Academia, en alguna de las cuales podrán ocupar el cargo de vicepresidente o vocal; a ostentar en los actos de la corporación la Medalla que corresponde a esta categoría y que se describe en el reglamento; y a usar de su título con la expresión precisa y completa de «Académico Correspondiente»…>> 

Como consecuencia de esta admisión el día 10 de junio de 2014 pronunciará una conferencia sobre "Las transformaciones del deporte y su repercusión en el Ordenamiento jurídico aplicable al  mismo", acto en el que el Académico de Número Excmo. Sr. D.  Luis María Cazorla Prieto, Tesorero de la Academía, le impondrá la medalla que acredita la admisión.

La conferencia trata de analizar la evolución del Derecho Deportivo y las relaciones con los Ordenamientos estatales. El conferenciante es autor de diversas monografías y artículos sobre Derecho Deportivo, ha ocupado diversos cargos en instituciones públicas y privadas del ámbito deportivo y es miembro del Comité de Redacción de la Revista Aranzadi de Derecho del Deporte y el Entretenimiento.

El debate del derecho del deporte en el ámbito de la Academia de Jurisprudencia y legislación ha comenzado hace ya algunos años con los trabajos de los Académicos de Numero . D. T.R. Fernández y el propio D. Luis Cazorla y constituye un ámbito de reflexión de reconocido auge en los últimos tiempos tanto por la repercusión social de la actividad como por la propia actualidad de sus planteamientos.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.