LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/04/2024. 13:08:10

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Alemany, Escalona & De Fuentes incorpora como of-counsel a María Segimón de Manzanos

Legal Today

Alemany, Escalona & De Fuentes ha decidido incorporar como of-counsel a María Segimón de Manzanos para reforzar su práctica de Derecho mercantil e inmobiliario, en particular en las áreas de refinanciaciones y reestructuraciones, mercado de capitales y gobierno corporativo, y en los sectores de infraestructuras y energía.

María Segimón de Manzanos

Su experiencia  como abogado  en grandes Despachos y como ejecutiva en varias compañías, le ha proporcionado una visión jurídica estratégica global en todo tipo de situaciones, muchas de ellas de crisis, por lo que su aportación a Alemany, Escalona & De Fuentes será muy útil y complementaria de la del equipo de profesionales que lo forman, para seguir prestando a sus clientes el mejor asesoramiento jurídico y de la más alta calidad, que será especialmente necesario en las actuales circunstancias .

María es licenciada en Derecho y diplomada en Dirección y Administración de empresas por la Universidad Pontificia de Comillas- ICADE (Madrid), y ha realizado un programa de Alta Dirección (PADE) en el IESE.
 
Ha sido socia del área de corporate de Clifford Chance y DLA Piper en España (especializada en M&A de mercados de capitales), lo que le ha proporcionado una visión transversal en los sectores de infraestructuras, energía, inmobiliario e industrial, y le ha permitido adquirir una gran experiencia en fusiones y adquisiciones y ventas de sociedades, refinanciaciones, restructuraciones, acuerdos entre socios y gobierno corporativo de sociedades cotizadas.
 
Posteriormente, ha sido responsable de la asesoría jurídica corporativa de Ferrovial, y General Counsel para España y Portugal y Secretaria del Consejo de Administración de la gestora de fondos inmobiliarios CBRE Global Investors.
 
Ha sido consejera dominical (en representación de Ferrovial) de la sociedad polaca cotizada Budimex y de Habitat Inmobiliaria, consejera independiente de Hispania Activos Inmobiliarios Socimi, S.A., de Axiare Patrimonio Socimi S.A. y de Moove Cars Sustainable Transport, S.L., así como miembro y presidenta de varias comisiones de los consejos de administración de estas sociedades.
 
Con la incorporación en este momento de María Segimón, Alemany, Escalona & De Fuentes muestra su confianza en la recuperación de la actividad social y económica en España, y, por tanto, en la de sus clientes, a los que seguirá prestando un asesoramiento jurídico cercano, eficiente, y completo.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.