13 de Diciembre de 2019 | 11:39
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Bird & Bird refuerza su división de consultoría tras la fusión de Baseline y Valeocon

3 de Junio de 2019

El despacho internacional de abogados Bird & Bird ha anunciado la fusión de su división de consultoría Baseline con Valeocon Management Consulting, creando una de las mayores firmas de consultoría de gestión vinculadas a una firma de abogados internacional.

LegalToday

La fusión de ambas empresas operará bajo la marca Oxygy Management Consulting, que involucra a un gran equipo de experimentados consultores de gestión en aquellas oficinas en las que Bird & Bird ofrecen servicios de consultoría. En España, Valeocon cuenta con consultores asociados.

Baseline y Valeocon han colaborado estrechamente desde 2015, ayudando a los clientes a transformar sus organizaciones y a desarrollar habilidades a medida que respondían a los rápidos cambios del panorama empresarial.

Edoardo Monopoli, actual CEO de Baseline, ha sido nombrado CEO de la empresa fusionada, y el actual CEO de Valeocon,  Steve Crom, como Presidente de la Junta.

La fusión permitirá a los abogados de Bird & Bird y a 70 consultores de Valeocon -que han formado equipo en proyectos recientes de Baseline- trabajar aún más estrechamente para apoyar a los clientes y acelerar el crecimiento del negocio.

Operando desde oficinas en Europa, Asia-Pacífico y los Estados Unidos, Oxygy trabajará con los equipos de negocio y legales de sus clientes para resolver problemas empresariales en tres áreas clave:

  • Cumplimiento normativo: ayudando a los clientes a lograr el cumplimiento de la norma, al mismo tiempo que mejoran la productividad y la eficiencia, incluyendo el diseño e implementación de marcos ágiles de gestión del cumplimiento.
  • Transformación digital y transformación basada en datos: ayudando a los clientes a aprovechar el poder de la tecnología y los datos, incluyendo la monetización de datos, la transformación del modelo de negocio y la gestión de la reputación web.
  • Expansión de negocios: ayudando a los negocios de los clientes a expandir, generar valor y mejorar su potencial de crecimiento, incluyendo la expansión internacional, la integración posterior a la fusión y programas de innovación empresarial.

Oxygy aspira a convertirse en líder del mercado en un número de soluciones integradas únicas diseñadas para los negocios de los clientes y preparadas para el cambiante panorama competitivo, tecnológico y regulatorio. Esto incluye clientes en los sectores de ciencias de la vida y salud, retail y consumo, tecnología y servicios financieros, donde existen sinergias particularmente fuertes entre la base de clientes de Bird & Bird y Valeocon.

David Kerr , CEO de Bird & Bird, ha señalado:

"Baseline ha estado trabajando estrechamente con el equipo de Valeocon durante varios años, por lo que es muy emocionante para nosotros como firma dar la bienvenida al nuevo equipo bajo el nombre de Oxygy. La oferta de Baseline ha sido una parte crucial para ir más allá a la hora de brindar asesoramiento legal a nuestros clientes. Ser capaces de apoyarlos durante periodos de inmensos cambios y de brindar soluciones integrales para ayudar a que sus negocios tengan éxito ha sido muy bien recibido, por lo que esperamos aprovechar este trabajo en estrecha colaboración con el equipo de Oxygy".

El CEO de Oxygy Management Consulting, Edoardo Monopoli, ha comentado:

"Estamos muy entusiasmados de reunir a los equipos de Baseline y Valeocon bajo la marca Oxygy. Las líneas de negocio y las soluciones que hemos estado desarrollando juntos en los últimos años se alinean perfectamente con la visión de Bird & Bird: ser la firma de abogados número uno en el mundo para las organizaciones que estén siendo cambiadas por el mundo digital o aquellas que lideren dicho cambio".

"También son coherentes con el enfoque de Valeocon, en trabajar con los clientes de manera colaborativa, auténtica y divertida, lo que les ayuda a desarrollar soluciones innovadores e implementables".

"A medida que el panorama empresarial continúa evolucionando, nuestro enfoque de colaboración y nuestra combinación única de experiencia en consultoría legal y de gestión, nos coloca en una buena posición para ayudar a los clientes a descubrir, diseñar y ofrecer estrategias efectivas de expansión, de digital/data y de cumplimiento de las normas".

"Al fusionarnos ahora, planeamos aprovechar el potencial de las soluciones que hemos desarrollado conjuntamente y acelerar el crecimiento tanto para nuestro negocio, como para los negocios de nuestros clientes alrededor del mundo".

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • Contract Express

    Contract Express

    Llega Contract Express, un software para la automatización y seguimiento de los contratos, acuerdos y escritos de uso frecuente, cuyo uso te ahorrará hasta el 82% del tiempo que dedicas a estas tareas.

  • ARANZADI FUSION

    Aranzadi Fusión

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

Publica tus contenidos

Comparte opiniones, artículos y sentencias de actualidad con el resto de los profesionales del sector.

publicar | ¿Estás registrado?| Registrate

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar