19 de Octubre de 2019 | 04:26
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Chávarri Abogados elevó sus ingresos más de un 18% en 2018

7 de Mayo de 2019

Chávarri Abogados disparó sus ingresos en 2018 con un incremento del 18,7% respecto al ejercicio anterior. De esta forma, la cifra de negocio de la firma se elevó hasta los 10,8 millones de euros, respecto a los 9,1 millones registrados en 2017.

  • La facturación del despacho se dispara hasta los 10,8 millones de euros. Así, cierra 2018 con la mayor subida de los últimos cinco años y registra un porcentaje de incremento superior al 18% respecto al año previo.
  • La apuesta por la innovación y la aplicación de las últimas tecnologías a la gestión de los procedimientos legales son los pilares que sostienen el crecimiento de la firma.
Legal Today

Así, el despacho experimenta un fuerte impulso que consolida su tendencia de crecimiento continuado durante los tres últimos ejercicios. Tras esta etapa de crecimiento estable, registró a lo largo del pasado año el mayor incremento histórico en su facturación desde 2013.

En gran medida, el éxito alcanzado por Chávarri Abogados durante los últimos cursos se fundamenta en el desarrollo de Solvtio System, una plataforma tecnológica pionera en el sector legal. Esta herramienta, a partir de software patentado de desarrollo propio, facilita la gestión masiva de expedientes, sobre todo en el ámbito de procedimientos con presencia del sector financiero.

En particular, Solvtio System permite aplicar el procedimiento de especialización modular a las diferentes fases de los trámites. Entre sus principales ventajas, ahorra costes y dota de mayor calidad a los servicios legales. Además, gracias a su disponibilidad en la nube, la plataforma permite el acceso de los profesionales desde cualquier dispositivo y lugar.

Del mismo modo, la firma ha incrementado el porcentaje de su inversión destinado a I+D y a inteligencia artificial con la voluntad de mejorar la plataforma. Así, Solvtio System incorpora tecnologías hasta hace poco desconocidas para los despachos de abogados. En los dos últimos años, se han añadido herramientas de text analytics, soluciones de big data y machine learning -clave para la valoración automatizada de inmuebles- y analítica predictiva para la previsión de los plazos de los trámites en los juzgados, entre otros avances.

Como resultado, la capacidad de gestión de expedientes por parte del despacho se ha multiplicado de forma exponencial. En abril de 2019, Chávarri Abogados ya gestionaba en torno a 12.000 expedientes únicos. Esta cifra supone un incremento superior al 25% respecto a la misma fecha del año anterior.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    ARANZADI FUSIÓN

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

  • Contract Express

    Contract Express

    Llega Contract Express, un software para la automatización y seguimiento de los contratos, acuerdos y escritos de uso frecuente, cuyo uso te ahorrará hasta el 82% del tiempo que dedicas a estas tareas.

Publica tus contenidos

Comparte opiniones, artículos y sentencias de actualidad con el resto de los profesionales del sector.

publicar | ¿Estás registrado?| Registrate

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar